DEMUESTRAN QUE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL DETECTA ENFERMEDADES

0
Un equipo internacional de científicos demostró que un sistema de inteligencia artificial diseñado para diagnosticar enfermedades infantiles puede reconocer los síntomas con mayor precisión que muchos médicos, publica hoy la revista Nature.

 

Para crear el sistema, los investigadores obtuvieron registros electrónicos de salud de más de un millón de pacientes ambulatorios de hasta 18 años, atendidos entre enero de 2016 y julio de 2017 en el Centro Médico para Mujeres y Niños de Guangzhou, en el sur de China.

Los diseñadores programaron en el sistema las palabras y frases específicas, además de los datos numéricos, como la temperatura del paciente, típicos para diferentes enfermedades. En total se utilizaron 101,6 millones de puntos de datos para entrenar al programa.

Los resultados demostraron que la inteligencia artificial pudo diagnosticar la fiebre glandular (también conocida como mononucleosis), la roséola, la gripe, la varicela y la fiebre aftosa humana con una precisión de entre el 90 y el 97 por ciento.

Los investigadores admiten que la precisión de la diagnosis de la inteligencia artificial es mejor que la de los médicos con poca experiencia, aunque los más expertos realizan la tarea con mayor éxito que el programa.

Londres, 13 de febrero 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.