TRUMP Y DUQUE AFIANZAN SU CRUZADA CONTRA VENEZUELA

0

Como fieles aliados en su campaña contra Venezuela, los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, e Iván Duque, de Colombia, dejaron claro hoy sus coincidencias respecto a que siguen todas las opciones sobre la mesa respecto a Caracas.

Ambos mandatarios emplearon similar retórica hostil e injerencista y calificativos contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro, al hacer una declaración conjunta a la prensa poco después de las conversaciones oficiales.

Trump expresó un ‘ya veremos’ que no descarta una acción militar contra esa nación soberana, cuando se le preguntó acerca del eventual envío de cinco mil tropas a Colombia, según el texto filtrado hace unos días del block de notas del asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

Duque, por su parte, manejó los términos de la supuesta crisis humanitaria y se refirió a que se le está enviando ‘un mensaje claro a la dictadura’, cuando nombró al Gobierno legítimo y democráticamente electo en ese país.

El estadista republicano recibió este miércoles en la Casa Blanca a su homólogo colombiano, quien se encuentra de visita en Washington para afianzar posiciones en la actual cruzada antivenezolana; al menos, algunos trascendidos de prensa advierten que ese fue el tema principal de las pláticas.

Los dos gobernantes reconocen al opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado el 23 de enero y que pretende formar un Gobierno paralelo, en total negación de Maduro, cuya victoria categórica en las urnas se refrendó el 20 de mayo con el 67 por ciento de los votos.

Washington, 13 de febrero 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.