DONALD TRUMP RECONOCE QUE PRETENDE ACABAR CON SOCIALISMO EN EL MUNDO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció hoy que busca acabar con el socialismo en el mundo, especialmente en Venezuela, Cuba y Nicaragua

 

‘El fin del socialismo ha llegado en nuestro hemisferio y en todos los lugares del planeta. No solo en Venezuela sino en Nicaragua y en Cuba también’, expresó Trump, quien acentuó su ataque contra ese sistema social al definirlo como una ideología ‘basada en la ignorancia’.

Desde la Universidad Internacional de Florida, el magnate presidente cuestionó que los gobiernos de la Revolución Bolivariana ‘nacionalizaran empresas’ anteriormente controladas de forma indirecta por Estados Unidos.

En ese contexto, llamó nuevamente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a dejar pasar la ayuda humanitaria y desconocer las órdenes del presidente electo Nicolás Maduro.

De acuerdo con analistas, la ayuda es usada históricamente como una herramienta política para la intervención.

El pasado 23 de enero el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela, con el respaldo de Estados Unidos y países aliados.

Desde entonces, el país suramericano ha sido atacado económicamente a través de diversas estrategias, incluido el secuestro de sus recursos petroleros.

Trump ya había aprovechado anteriormente el deterioro de la situación en Venezuela como una línea de ataque político, advirtiendo a los votantes en términos hiperbólicos de que las políticas demócratas convertirán a Estados Unidos en Venezuela.

Washington, 18 febrero 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMUNIDAD ORGANIZADA DE PUDAHUEL SOLIDARIZA CON CAROLINA TORRES

Lun Feb 18 , 2019
Un amplio grupo de dirigentes sociales de la comuna de Pudahuel se congregaron para  exigir justicia para “nuestra joven vecina Carolina Torres, agredida brutalmente” por su orientación sexual. Acompañados por los Consejeros de la Sociedad Civil Rosa Cohen y su Vicepresidente Walter González; los concejales Ítalo Bravo y Lavinia Reyes, dirigentes del Movimiento  Pudahuel Despierta y organizaciones de Mujeres, Adultos  Mayores, grupos culturales  y  de Ángeles por una Causa. La noche del 13 de febrero pasado la joven de 23 años fue golpeada en la calle Laguna del Inca, en Pudahuel Sur. Carolina paseaba por el lugar junto a su pareja, luego de asistir al Estadio Nacional a ver a Universidad de Chile. Según ha informado la prensa, los responsables serían dos hermanos hoy buscados por la PDI, imputados por el presunto homicidio frustrado de la joven, luego de una orden de detención dictada por el 1° Juzgado de Garantía de Santiago.  Ambos poseen antecedentes penales por robo por sorpresa y robo con intimidación. Mientras tanto, Carolina continúa internada en la ex Posta Central, permanece grave, aunque estable y fuera de riesgo vital. Sufrió una fractura craneal a causa del golpe con un palo y las patadas que habría recibido. Santiago, 18 de febrero 2019 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg