GOBIERNO CONDENA BRUTAL ATAQUE HOMOFÓBICO EN PUDAHUEL

0

El gobierno de Chile condenó un brutal ataque sufrido por una joven en esta capital, con evidente carácter homofóbico, suceso que ha tenido una notable repercusión en medios y grupos sociales de este país.

El presidente Sebastián Piñera lamentó el hecho desde su página de Twitter y advirtió que “perseguiremos todas las agresiones, como la sufrida por Carolina Torres, quien está grave tras recibir brutales golpes por su orientación sexual”.
Añadió que “todos merecemos vivir en paz, con dignidad, respeto y tolerancia. Sólo así construiremos un Chile más inclusivo y mejor”.

Por su parte, el vocero en funciones Emardo Hantelmann anunció que la Secretaría General de Gobierno trabajará en perfeccionar la Ley Antidiscriminación y que convocará este semestre a una consulta ciudadana a nivel nacional, para orientar el nuevo proyecto de ley y las políticas públicas relacionadas con este ámbito.

Explicó que “ecuchando a los ciudadanos y la sociedad civil, y en una mesa multidisciplinaria en la que participarán distintos actores y la Subsecretaría de Derechos Humanos, se construirá una propuesta que recoja la realidad del país y permita seguir avanzando hacia un Chile más inclusivo, integral y justo.

Hantelmann dijo además que “no aceptaremos acciones de este tipo pues en Chile nadie puede ser perseguido ni violentado por su orientación sexual, su raza, su ideología”.

Carolina Torres, de 24 años, se encuentra hospitalizada desde el viernes por la madrugada tras ser brutalmente agredida por dos hombres que la golpearon con un madero y a patadas echándole en cara su condición lésbica, mientras la muchacha caminaba junto a su pareja.

Según los médicos la víctima sufrió fractura de cráneo al ser golpeada en la cabeza al menos en tres ocasiones con un objeto contundente y mantienen reservas sobre si quedará con algún tipo de secuela, lo que solo podrán determinar los facultativos en las próximas semanas.

En tanto, la Policía de Investigaciones (PDI) investigará el ataque lesbofóbico,
pero también abrió un proceso interno para aclarar un eventual rechazo a la denuncia que hicieron los familiares el mismo día de la agresión y que no se hizo efectiva porque le exigieron en la unidad policial un parte médico que lo acreditara.

Santiago de Chile, 18 de febrero 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.