VENEZUELA CALCULA EN 38 MIL MILLONES PÉRDIDAS POR SANCIONES DE EE.UU.

El vicepresidente de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, aseguró que las pérdidas directas a la economía de la nación por las sanciones financieras de Estados Unidos se calculan en 38 mil millones de dólares.

La cifra corresponde sólo a las afectaciones en la producción de bienes y servicios, así como en la actividad de hidrocarburos, precisó el también ministro en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias.

De este total, 23 mil millones de dólares responden al impacto en el Producto Interno Bruto, mientras que 15 mil millones se relacionan con el cerco contra la empresa Citgo, filial de la compañía estatal Petróleos de Venezuela en territorio estadounidense, embargada a finales de enero.

El mayor número de pérdidas en materia de producción coincide con las acciones de violencia política de calle, denominadas “guarimbas”, del año 2017 que afectaron las principales rutas comerciales.

“Si a esto le añadimos los 20 mil millones de dólares que se llevaron durante el sabotaje petrolero de 2002, estaríamos hablando de 58 mil millones de dólares en pérdidas que han afectado a la nación”, puntualizó.

Al respecto, Menéndez insistió en que resulta “cínico” que sectores de la oposición, amparada por gobiernos extranjeros, promuevan la entrada de una supuesta una ayuda humanitaria “cuando lo que han hecho es agredir a un país soberano”.

La derecha apunta a asfixiar la economía nacional, afectando las rutas de insumos en paralelo al avance de su discurso de una ayuda humanitaria. Esta maniobra financiera busca aniquilar la economía para tener un pretexto para la invasión, puntualizó Menéndez, al tiempo que agregó que pretenden “afectar las bases sociales” de la nación.

El desafío del Ejecutivo es, precisamente, optimizar los mecanismos de protección del ingreso del pueblo con un valor real de cambio que evada la inflación.

De acuerdo con el vicepresidente de Planificación, el objetivo es construir un nuevo aparato económico y estructura de precios, con otros esquemas de distribución que permitan evitar que la oligarquía robe el dinero del pueblo.

Caracas, 18 de febrero 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL CONVOCA A DEFENDER VENEZUELA

Lun Feb 18 , 2019
La Federación Sindical Mundial (FSM) condenó los propósitos de Estados Unidos contra el gobierno y el pueblo de Venezuela, y pidió a todos los sindicatos del mundo movilizarse para respaldar a la nación suramericana. El ente global calificó de graves las amenazas de Washington respecto a ese país, por lo que inició una campaña internacional de solidaridad con la patria del Libertador Simón Bolívar y el extinto Comandante Hugo Chávez. La FSM llamó a todas las organizaciones afiliadas, progresistas y amigas, a cada militante y a los sindicatos de todo el orbe, a sumarse a la gran movilización con acciones e iniciativas concretas de condena a los propósitos del imperialismo norteamericano. Para identificar la campaña internacional en defensa a Venezuela, la entidad difundió afiches en varios idiomas que expresan: “Imperialistas manos fuera de Venezuela” y “Los pueblos tienen el derecho de decidir su presente y futuro”. El llamamiento, difundido desde Atenas, Grecia, fue transmitido a todas las organizaciones afiliadas a la FSM que aglutinan a 95 millones de afiliados de 130 países de todos los continentes, así como a instituciones progresistas y amigas, precisó Radio Rebelde de Cuba. La Federación Sindical Mundial hizo suya la causa del pueblo venezolano desde que Hugo Chávez y sus seguidores iniciaron la conducción del país hacia la independencia y a favor de los derechos de la clase trabajadora y los humildes. La Habana, 18 de febrero 2019 Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg