MERCADO CHILENO PRINCIPAL DESTINO DE LA CARNE PARAGUAYA EN ENERO

0

La exportación de carne paraguaya al mercado chileno tuvo un leve repunte en enero de este año para constituirse en el principal destino de ese producto, informaron hoy fuentes oficiales.

En ese primer mes hubo un ligero aumento en el mercado chileno, el cual se posicionó como el principal destino de la proteína bovina, destacó el presidente del Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martín Camperchioli.

Dijo que ese hecho constituía un aliciente muy importante si se tenía en cuenta que “al producto paraguayo le cuesta mucho competir en cuanto a calidad, por el tema de la mediterraneidad que nos juega en contra”, señaló.

Subrayó que Chile en proporciones es el mayor pagador porque lleva entre 45 y 50 por ciento del total del animal y un aliado estratégico ya que pide 20 cortes diferentes del bovino, en cambio Europa solo solicita de tres tipos.

Por otro lado informó que aún no se recibió la confirmación oficial por parte del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, acerca de la suspensión del Frigorífico Concepción (planta de Asunción) para la exportación de carne bovina, por identificación de sustancias nocivas.

“Estamos esperando la comunicación oficial, para poder también comenzar a trabajar”, subrayó.

Aseguró finalmente que lo de Rusia no es preocupante, ya que Paraguay participó con cinco industrias en la Expo de Moscú que terminó hoy. “Fue una presencia muy positiva”, enfatizó.

Asunción, 19 de febrero 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.