NASA ANUNCIA ATERRIZAJE EN MARTE PARA 2030

Humanos y robots comprobarán la fiabilidad de la técnica existente en una nueva misión que tiene como objetivo aterrizar en Marte a mediados del año 2030, anunció hoy la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).

 

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, dijo a medios de prensa que para el éxito de la expedición es necesario probar antes en la Luna la tecnología involucrada.

Sobre la fecha del aterrizaje en el planeta rojo explicó que ‘todavía queda mucho por hacer…y el objetivo más inmediato es mantener la presencia sostenible en el satélite natural’.

Bridenstine aseguró que este no es un proyecto provisional, a abandonar a corto plazo, sino que tendrán socios internacionales y comerciales los cuales colaborarán en el desarrollo de la tecnología que se pondrá en práctica.

El administrativo insistió que la principal diferencia entre una expedición a la Luna y a Marte es que al primero se llega en tres días mientras que solo existe una oportunidad cada 26 meses de trasladarse al segundo.

Viajar al planeta rojo significa una estancia de dos años en su superficie, aclaró. 

Washington, 19 febrero 2019
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EE.UU. SIGUE PREPARATIVOS PARA AGREDIR A VENEZUELA, DENUNCIA CUBA

Mar Feb 19 , 2019
El gobierno de Estados Unidos mantiene los preparativos para una intervención militar contra Venezuela, denunció hoy en esta capital el canciller cubano, Bruno Rodríguez.   En una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el diplomático precisó que tal y como advirtiera el gobierno de la isla en su declaración del 13 de febrero, se producen hacia otros países vuelos de transporte militar desde instalaciones estadounidenses donde radican fuerzas de operaciones especiales e infantería de marina. De acuerdo con Rodríguez, se trata de tropas que se utilizan para acciones encubiertas, que incluyen entre sus blancos a figuras políticas. Tales movimientos se realizan con el absoluto desconocimiento de los gobiernos concernidos en total irrespeto a los mismos y al derecho internacional, señaló. El canciller de la mayor de las Antillas recordó a periodistas nacionales y extranjeros que el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro, y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, han alertado en los últimos meses sobre las consecuencias económicas, sociales, humanitarias y para la paz de una eventual nueva aventura bélica de Washington. Rodríguez afirmó que la isla llama a la comunidad internacional a actuar por encima de diferencias políticas en defensa de la paz y para evitar con el esfuerzo colectivo una intervención militar contra Venezuela. Asimismo, ratificó la solidaridad de Cuba con la Revolución Bolivariana, el presidente constitucional Nicolás Maduro y la unión cívico-militar del pueblo del país sudamericano. Foto: Twitter @CubaMINREX La Habana, 19 de febrero 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg