RUSIA ADVIERTE A UCRANIA CONTRA AVENTURA BÉLICA EN DONBASS

0
La Cancillería rusa advirtió hoy a Ucrania y a sus patrocinadores sobre las negativas consecuencias de una aventura bélica contra las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en la región hullera del Donbass.

 

Moscú llama la atención de la ONU, al Consejo de Europa y de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), sobre los hechos en Ucrania, cuyo gobierno limita los derechos de minorías y el uso del ruso, así como promueve el neofascismo.

La declaración del ministerio ruso de Asuntos Exteriores se refiere a tres explosiones registradas ayer en la ciudad de Donetsk, hecho que considera está dirigido a intimidar a la población de la región rebelde.

Además, afirma el documento, las detonaciones, dos de ellas cerca de un hotel donde residen miembros de la Misión de Monitoreo de la OSCE, son parte de la campaña electoral de Piotr Poroshenko, de cara a los comicios del 31 de marzo próximo.

De acuerdo con testigos, existe mucha semejanza entre los estallidos en Donetsk y el atentado perpetrado en agosto último contra el líder de la rebelde república de Donetsk, Alexander Zajarchenko, en una cafería de la referida ciudad.

Al parecer, Kiev, intenta descongelar un conflicto a gran escala en Donbass y para ello busca intimidar a su población.

La Cancillería rusa considera que mediante los explosiones, Kiev intenta, además, desviar la atención de los electores de los problemas de la economía, la esfera social y del empobrecimiento masivo, así como de la fuga de la población laboralmente activa.

El gobierno ucraniano también intenta con ello hacer que sus votantes olviden el proceso de represión desplegado por Kiev contra la canónica Iglesia Ortodoxa Ucraniana, subordinada al patriarcado de Moscú y todas las Rusias, señala la nota oficial.

Kiev intenta con esos ataques dinamiteros involucrar en su juego a entidades como la OSCE, al realizar acciones que pueden afectar a la misión de observadores de ese órgano, consideró el politólogo Oleg Ignatov, citado por la prensa local.

Moscú, 19 de febrero 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.