VENEZUELA DECRETA CIERRE FRONTERIZO EN EL ESTADO DE FALCÓN

0

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) decretó hoy el cierre de las fronteras marítimas y aéreas del estado venezolano de Falcón colindantes con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao.

La información suministrada por el segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Miguel Morales, resalta que la decisión responde al operativo Centinela, activado hace cuatro meses en Venezuela para el resguardo de la soberanía ante posibles incursiones no autorizadas.

Los efectivos del cuerpo castrense están desplegados en toda la costa falconiana a nivel de puertos y muelles, así como en los aeropuertos con monitoreo permanente y en alerta, explicó a la prensa el directivo militar.

Morales aclaró que la orden del cierre fronterizo con las islas está emanada de la Vicepresidencia de la República, y enfatizó que las actividades de pesca y cabotaje del Centro Refinador Paraguaná se mantienen.

Por último, el general aclaró que la duración de la medida de cierre es por tiempo indefinido hasta que se reciban nuevas órdenes gubernamentales.

“No hay motivo de alarmas, solo resguardamos las fronteras del territorio venezolano”, argumentó Morales.

Caracas, 19 de febrero 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.