Por Raúl Encina: PIÑERA EN CUCUTA: UN NARCISISMO MALIGNO COMPETITIVO

Siempre fue su aspiración. Con la compulsión de todo ludópata, tenía que ser siempre el primero en todo. Por eso Sebastián Piñera Echeñique quiso ser Presidente de la República.

Con su presumible narcisismo maligno competitivo, no soportó que Michelle Bachelet fuera dos veces Primera Mandataria. Por eso quiso ser Presidente nuevamente.

Luego, no pudo soportar que Bachelet tuviera figuración internacional.

Entonces su diseño, fue ser el “líder” de la lucha contra el “comunismo” en toda la Región.

El hombre apropiado para la tarea era Roberto Ampuero, ex comunista y ex militante del MAPU Obrero y Campesino (MOC), cuando esa colectividad era marxista–leninista y pro–soviética, y ahora odiaba a la izquierda con pasión de converso.

Piñera lo colocó en Relaciones Exteriores encomendándole la tarea principal de coordinar los esfuerzos contra Bolivia, Nicaragua y especialmente Venezuela.

El “Grupo de Lima” era la plataforma desde donde iba a encabezar el proceso de golpe de Estado e intervención en la patria de Bolívar.

Chile ya no le interesaba, ese eslabón estaba superado en su primer período.

Que se incendie el país, que se incendie también el conflicto social, que desaparezcan los jubilados junto con el borde costero y desaparezca parte del Parque Nacional Patagonia.

Su ambición ahora es continental y está ansioso de materializarlo. A riesgo del ridículo universal y el rechazo ciudadano en Chile, lo de Cúcuta es el inicio de la consumación de su más preciada ambición.

El cielo no es su límite.

Por Raúl Encina.

Santiago, 20 de febrero 2019

Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Miguel Alvarado Natali: GLASS LA PELÍCULA SACADA DE LOS CÓMICS DONDE HÉROES Y VILLANOS SON DERROTADOS

Jue Feb 21 , 2019
  M.Night Shyamalan, el director originario de la India radicado en los EE.UU, que a fines de los “90 nos sorprendió con “El Sexto Sentido” y “Stuart Little”,  y que luego de la entrega de cintas como “Señales” (2002) y “La Village” (2004) demostró que tenía un extraordinario talento en la dirección, pero que además era un excelente guionista y actor, quien a los 8 años recibió una cámara super 8 de regalo para llegar a los 17 años con 45 películas caseras y al igual que Hitchcock y Tarantino a Shyamalan también le gusta incluir cameos de sí mismos en todas sus películas. “Glass”(cristal) es su última producción y corresponde a la tercera parte de una trilogía con dos filmes anteriores: “El Protegido” (2000) y “Fragmentado” (2016), los cuales no se relacionan entre sí, salvo en la última escena de Fragmentado donde Bruce Willis aparece en la barra de una fuente de soda escuchando las noticias de la televisión para solo decir una frase–el hombre de cristal- ,pero Shyamalan las une en “Glass”, y hace un cierre de la trilogía más bien débil donde Bruce Willis, Samuel A. Jackson, Spencer Treat Clark  y Charlayne Woodard vuelven a interpretar los mismos personajes de El Protegido, sumándose a estos James Mcavoy y Anya Taylor-Joy, quienes reinterpretaran  sus roles de “Fragmentado” acompañados ahora en este nuevo reparto de Sarah Paulson, en el papel de una psiquiatra. Si en El Protegido vimos los extremos de dos hombre sacados de historietas de comic, uno frágil que con una simple caída podía romper todos su huesos, pero su mente era la de un sicópata asesino y  por otro lado un tipo que no sufría ningún rasguño después de un choque de trenes, pero además tenía la habilidad de un súper héroe al reconocer la maldad con solo rozar a las personas. Ahora en Glass nos encontramos con un villano  más sicológico, un asesino  a cargo del actor James McAvoy el cual hace una brillante actuación de un hombre con 24 personalidades donde una de estas es la de la bestia, un ser sobrenatural, con mucha fuerza, que camina  por las paredes y se come a sus rehenes. Eso sí, la manera de juntar a los tres personajes o hacerlos coincidir en un centro siquiátrico no es la más creativa, hay que reconocer que a la larga es funcional, ya que es aquí donde se desarrolla gran parte de la película. La Dra. Ellie Staple (Sarah Paulson) los tiene sometidos a  un tratamiento, los quiere curar de este mal de creerse un superhéroe o un villano. Gran parte de la terapia consiste en hacerles creer que todo es un invento de sus mentes y que las situaciones anormales son solo coincidencias o tienen una verdadera explicación. Aquí Shyamalan introduce una idea novedosa,  ya que le da un giro notable a como vemos a los  superhéroes  y nos hace pensar y dudar de su existencia, ya que talvez nosotros los hemos creados, creyendo en sus habilidades. Lejos […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg