DETIENEN A IMPLICADOS EN ASALTO A CONSULADO DE VENEZUELA EN ECUADOR

0
Cuatro personas fueron detenidas hoy por la policía nacional de Ecuador, por presunta participación en el asalto y robo perpetrado contra el consulado de Venezuela en la ciudad portuaria de Guayaquil.

 

De acuerdo con el reporte preliminar, los aprehendidos son dos hombres y dos mujeres, quienes, se presume, fueron parte del atraco de 25 mil dólares de la recaudación de esa oficina, ocurrido la víspera en horario de atención a la población para trámites consulares.

Las detenciones se realizaron en el marco de operaciones desplegadas por los efectivos en diferentes puntos de la ciudad, que incluyeron allanamientos de varios inmuebles.

Según los videos de seguridad, en la acción violenta participaron alrededor de una decena de personas, movilizadas en dos autos.

Entre la evidencia encontrada se ocuparon papeles con el sello del consulado, que servían de envoltorio del dinero robado, que aún no ha sido recuperado.

La víspera, el robo fue denunciado por el propio cónsul general, Fernando Bello, mediante un video que circuló en las redes sociales.

De acuerdo con el diplomático, los desconocidos entraron armados y a punta de pistola forzaron a funcionarios de la oficina y usuarios a arrodillarse, mientras los insultaban en medio del atraco.

El incidente se dio horas después de la toma de la embajada de Venezuela en Costa rica, por representantes del autoproclamado presidente del país sudamericano, Juan Guaidó, hecho que ha sido rechazado a nivel internacional.

Poco antes, miembros de la Policía Nacional habían manifestado a Bello la disposición de garantizar custodia permanente a las oficinas, algo de lo cual carecían.

Quito, 21 de febrero 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.