MADURO: EJÉRCITO COLOMBIANO NIEGA APOYO A DUQUE EN ATAQUE A VENEZUELA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que las fuerzas militares colombianas negaron a su homólogo neogranadino, Iván Duque, el apoyo para atacar la nación bolivariana.

 

Durante una videoconferencia con el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el mandatario aseguró tener información sobre un intercambio de Duque con el jefe de Estado norteamericano, Donald Trump, donde le notificó la negativa del Ejército de invadir el territorio venezolano.

Asimismo, Maduro informó de la evaluación del Ejecutivo del cierre total de la frontera con Colombia y responsabilizó a su presidente de cualquier hecho de violencia que se pueda producir en la zona limítrofe este fin de semana, cuando la derecha pretende ingresar ilegalmente una supuesta ayuda humanitaria.

Por otra parte, el dignatario indicó su deseo de mejorar las relaciones bilaterales con Aruba, Bonaire y Curazao, ‘pero con respeto’.

Maduro destacó que hasta no tener la seguridad de que en las islas no se están instalando bases militares estadounidenses para atacar a Venezuela, no retomarán los vínculos diplomáticos ni se quitará la limitación de libre tráfico.

Por último, enfatizó que ha llegado la hora donde Venezuela va a defender su derecho legítimo, su territorio, recursos y va a garantizar la dignidad del pueblo.

Caracas, 21 de febrero 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JUEZ DEL SUPREMO TRIBUNAL EN BRASIL NIEGA LIBERTAD PARA LULA

Jue Feb 21 , 2019
 El relator de la operación anticorrupción Lava Jato en el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, el juez Edson Fachin, negó otra solicitud de libertad para el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, confirman hoy fuentes judiciales.   Fachin rechazó el seguimiento al habeas corpus en que la defensa del exmandatario contestaba una decisión monocrática (individual) del ministro Felix Fischer, del Tribunal Superior de Justicia (STJ). Entre los argumentos con los que refutó la tramitación del recurso especial en el STJ, Fischer afirmó que, para verificar las diversas ilegalidades procesales suscitadas por la defensa de Lula, sería necesario reexaminar pruebas, lo cual no sería posible en las instancias superiores, según escribió. Los abogados defensores recurrieron entonces al STF, sosteniendo que Fischer no podía rechazar la apelación de forma individual, siendo necesario el examen del caso por el colegio competente, en el caso la quinta sección del STJ, compuesta por cinco ministros. Para Fachin, sin embargo, la defensa no podía entrar con habeas corpus en el Supremo, mientras otra respuesta a la decisión de Fischer, un agravio regimental, no se analice en el propio STJ, so pena de haber supresión de instancias. Al negar el seguimiento al habeas corpus, Fachin también alejó la posibilidad de la concesión de una liminar (decisión provisional) solicitada por la defensa para que el exidirgente obrero fuera liberado. Lula está preso en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba desde el 7 de abril, cuando comenzó a cumplir la pena de 12 años y un mes impuesta por el Tribunal Regional Federal de la cuarta región (TRF4) por supuestos actos de corrupción. Este mes, el exgobernante fue objeto de una segunda condena en Lava Jato, esta vez a 12 años y 11 meses. La responsable de la segunda sentencia fue la jueza Gabriela Hardt, quien sustituye interinamente al exmagistrado Sergio Moro, actual ministro de Justicia y Seguridad Pública. Brasilia, 21 de febrero 2019 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg