Por Sergio Reyes: CÚCUTA: LOS PRESIDENTES EN SERIE

2

Piñera viaja a Cúcuta para hacer un chantaje, un gran chantaje que pretende obtener beneficios y provechos para sus intereses personales como es la posibilidad de potenciar una supuesta imagen de estadista, y al mismo tiempo, sembrar intereses financieros y económicos que le permitirían hacer negocios cuando se instale una dictadura en Venezuela propiciada por una serie de mandatarios.

Como si lo anterior no fuera grave, Piñera refleja lo que han adaptado los presidentes en serie y que gobiernan la región, y que se traduce en no permitir que en sus “patios traseros”, acontecimientos nacionales, originarios, legítimos, moldeen las emancipaciones sociales.

Estos presidentes en serie, de la que suscribe Piñera, Bolsonaro, Duque y lidera Trump,  impulsan el chantaje ideológico para culpar de la dinámica social, genuina en la historia  humana, a quienes buscan la emancipación.

Este chantaje se refleja cuando vociferan abrir las fronteras a una supuesta ayuda humanitaria, pero en sus propios países las cierran, es sólo el reflejo de lo que sucede en Chile y lo que ocurre con los inmigrantes en EEUU, donde los niños han sido separados de sus padres y algunos de los infantes han muerto a la espera de reencontrarse con su mamá y papá.

Todos podríamos agradecer a estos presidentes en serie que se muestran adictos a resolver los problemas y los males que observan a su alrededor, pero los supuestos remedios que llevan en sus bolsillos, no curarán las imaginarias enfermedades que ellos diagnostican.

El medicamento que emerge de sus carteras es la guerra total. En Colombia han sido asesinados en lo que va del año 29 dirigentes sociales. ¿Dónde queda la ayuda humanitaria para esas familias?  La verdad, no hay ayuda humanitaria, hay conquista de identidades y las medicinas que llevan en sus monederos buscan introducir revueltas populistas en todo el continente y que deje en el abandono las fronteras, (identidades) humanas.

Los presidentes en serie con su viaje a Cúcuta están eliminando los avances y posibilidades democráticas, y sólo angustian a los pobres y a la clase media, y al mismo tiempo, divierten a los poderosos del mundo con sus acciones; operaciones que elevan el precio de las armas.

Así observamos que la derecha venezolana ha sembrado el terror como lo dice Roger Waters, líder de Pink Floyd, y se advierte que la presencia de Piñera, y otros presidentes en serie, reflejan la intención de crear terror para luego atacar ese terror con más terror.

Efectivamente, estos presidentes en serie participan del mundo corrupto: Trump exige ser Premio Nobel de la Paz, Duque sin respuesta a los crímenes de dirigentes sociales, Piñera mirando para el lado cuando aparece la palabra Banco de Talca, se erigen como superiores moralmente sabiendo que sus remedios son parte de la pus que engendra la enfermedad.

Hoy los presidentes en serie nos conducen a este reality show en Cúcuta para que seamos consumidores de su propia experiencia golpista, y naturalizarla frente al mundo y que permita cosificar la intervención militar.

Por Sergio Reyes
Periodista

Santiago de Chile, 21 de febrero 2019
Crónica Digital

2 thoughts on “Por Sergio Reyes: CÚCUTA: LOS PRESIDENTES EN SERIE

  1. El moderno Alí Babá – en su época ya decadente y desvergonzada – ha convocado a sus ladrones a Cúcuta. Se comenta que el festín y el saqueo promete ser suculento. Los 40 ladrones- dónde no faltará nuestro pillo, el saqueador de Bancos- piensan repartirse un botín extraordinario de piedras preciosas, de oro, gas, de metales raros pero sobretodo, la mayor reserva certificada de petroleo del mundo. Están borrachos de soberbia, están encandilados con el tesoro a repartir y con el Poder del Ladrón Mayor. Sin embargo, la ambición desmedida les hace olvidar dos detalles: 1.-el Alí Babá imperial no comparte con nadie; sus socios son desechables, son carne de cañón y 2.- el pueblo que está al frente está lleno de dignidad, de coraje, de historia y que, con la ayuda de la justicia y la solidaridad, sabrá enfrentar la gran dificultad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ASEGURAN QUE LA ATMÓSFERA TERRESTRE SE EXTIENDE MÁS ALLÁ DE LA LUNA

Jue Feb 21 , 2019
Observaciones astronómicas demuestran hoy que la región más distante de nuestra atmósfera se extiende más allá de la órbita lunar en forma de nube de átomos de hidrógeno, hasta alcanzar dos veces la distancia al satélite natural.   Los datos recopilados por el Observatorio Heliosférico y Solar (SOHO) de la Agencia Espacial Europea y la estadounidense Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, evidencian que la capa de gas que envuelve la Tierra tiene un radio de 630 mil kilómetros, 50 veces el diámetro de nuestro planeta. De acuerdo con Igor Baliukin, autor principal del estudio, la Luna orbita por dentro de la atmósfera terrestre. No éramos conscientes de ello hasta que recuperamos las observaciones realizadas hace más de dos décadas por SOHO, afirma el astrónomo. Explica además que en la región donde la atmósfera se funde en el espacio exterior, hay una nube de átomos de hidrógeno denominada geocorona. Uno de los instrumentos del satélite SWAN utilizó sus sensores para seguir la firma de hidrógeno y detectar con precisión hasta dónde llegaba el límite de la geocorona. Según los expertos, estas observaciones solo se podían realizar en determinados momentos del año, cuando la Tierra y su geocorona quedaban a la vista del instrumento. En los planetas con hidrógeno en sus exosferas, a menudo se ve vapor de agua cerca de la superficie, lo que sucede en la Tierra, Marte y Venus. El primer telescopio en la Luna, desplegado en 1972 por los astronautas de la misión Apolo 16, capturó una evocadora imagen de la Tierra envuelta en la geocorona, brillante a la luz ultravioleta, pero en aquel momento los astronautas sobre la superficie lunar no sabían que estaban inmersos en las capas más externas de la geocorona, refiere Jean-Loup, antiguo investigador principal de SWAN. El nuevo estudio revela ahora que la luz solar comprime los átomos de hidrógeno en la geocorona de la cara diurna de la Tierra, a la vez que produce una región más densa en la cara nocturna. La región diurna del hidrógeno de mayor densidad sigue siendo bastante escasa, con tan solo 70 átomos por centímetro cúbico a 60 mil kilómetros de la superficie terrestre y unos 0,2 átomos a la distancia de la Luna, precisan los especialistas. Washington, 21 febrero 2019 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg