BANDA NORTEAMERICANA BLONDIE CANTARÁ POR PRIMERA VEZ EN CUBA

La banda norteamericana Blondie tocará por primera vez en Cuba los días 15 y 16 de marzo en el Teatro Mella de esta ciudad, confirma hoy el sitio digital de la emisora cubana Radio Rebelde.

De acuerdo con la publicación, los músicos tienen la intención de interpretar algunos de sus clásicos como Attack of the Giant Ants y temas de su más reciente disco Pollinator, lanzado el 5 de mayo de 2017.

El primer día le acompañarán en el escenario la banda cubana de afro rock Síntesis, mientras el cantautor David Torrens se presentará con el conjunto en su segunda jornada.

Según reafirmó el sitio web, los artistas manifestaron admiración por la cultura cubana, especialmente por la música, y se muestran muy interesados por conocer la Isla.

Fundada en 1974 en el neoyorkino club CBGB, la música de Blondie es pionera de la escena punk y new wave en los Estados Unidos y alcanzaron varias veces las listas de éxitos con temas ya clásicos como Heart of Glass y Call Me.

De sus miembros fundadores permanecen Deborah Harry (vocalista), Chris Stein (guitarra) y Clem Burke (batería), ahora acoplados a Leigh Foxx (bajo), Matt Katz-Bohen (teclados y sintetizadores) y Tommy Kessler (guitarra).

Con 11 álbumes de estudio y más de cuarenta millones de discos vendidos a nivel mundial, la banda ejerce notable influencia en varios artistas y sus miembros forman parte del Hall de la Fama del Rock & Roll desde 2006.

La Habana, 22 de febrero 2019

Crónica Digital / Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DANIEL ORTEGA ANUNCIA ESTABLECIMIENTO DE MESA DE NEGOCIACIÓN EN NICARAGUA

Vie Feb 22 , 2019
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció que la mesa de negociación con la oposición y el sector empresarial, quedará establecida el 27 de febrero próximo. El Mandatario destacó que el diálogo es una muestra de la preocupación de las partes por restablecer la estabilidad interna en el país, estado que se vio alterado con el intento de golpe de Estado de abril de 2018. El pasado 16 de febrero el Gobierno sandinista se reunió con líderes del sector empresarial y la Iglesia Católica como mediadora, encuentro que abrió las puertas para la instalación de la anunciada mesa. “Nos reunimos, con la presencia del cardenal y el nuncio, y acordamos qué debemos hacer para asegurar la paz y la estabilidad, y abrir una nueva ruta para superar la crisis, pues no podemos hablar de retorno a la estabilidad, esa etapa fue quemada con terror”, señaló Ortega durante el acto homenaje al héroe nacional Augusto César Sandino a propósito del aniversario 85 de su muerte. Será, destacó, “un mesa para negociar la paz para el país, ese es el nuevo camino, para que el pueblo nicaragüense se recupere de los efectos de la crisis desatada a mediados del año pasado”. “Cuando se veían los resultados del progreso sostenido del país, en abril de 2018 se rompió la estabilidad de la nación con la pérdida de vidas provocadas por los que intentaron el golpe y dañaron a la economía del país”, recordó el comandante sandinista. Añadió que “será un proceso más sencillo que el intento anterior y a puertas cerradas”, aclaró en referencia al fracasado intento de diálogo anterior. La reactivación de la economía nacional es la principal preocupación de los nicaragüenses a partir de la desaceleración producto del intento de golpe de estado y otras acciones violentas que dejaron pérdidas valoradas en mil millones de dólares, según datos oficiales. La jerarquía de la iglesia católica en Nicaragua saludó la instauración de la mesa de diálogo. El nuncio Waldemar Stanilaw Sommertag, representante del Vaticano, pidió darle “confianza” al proceso como muestra del esfuerzo para promover un clima favorable a las conversaciones. “Hay que darle confianza al diálogo porque no hay otra alternativa; es la única vía que tenemos, alternativas no hay. Hay que darle tiempo al tiempo, porque caminando vamos a comprender la voluntad de ambas partes. El diálogo es la esperanza”, dijo Sommertag. El cardenal Leopoldo Brenes también se pronunció a favor de las conversaciones en su cuenta personal de twitter poco después del anuncio de Ortega. “Los resultados del trabajo de la mesa traerán paz y misericordia, y sanarán heridas”, apunto Brenes en la red social.   Managua, 22 de febrero 2019 Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg