ENTRADA DE AYUDA HUMANITARIA INTENTABA JUSTIFICAR AGRESIÓN

0

El Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, calificó las maniobras para forzar la entrada de cargamentos con supuesta ayuda humanitaria como una excusa para una agresión contra el país.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, el también Ministro informó que los camiones que movilizaron el sábado a la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, estaban destinados a quemarse.

Rodríguez precisó que entre los objetivos de este operativo estaba contemplado asesinar a las personas que diariamente transitan por los pasos fronterizos entre ambos países y fomentar una provocación.

“La primera supuesta ayuda humanitaria de (Juan) Guaidó, (Luis) Almagro y (Iván) Duque, fue secuestrar dos tanquetas y atropellar a gente inocente”, denunció sobre las operaciones de falsa bandera reportadas en la madrugada del sábado por soldados desertores vinculados a líderes opositores.

Rechazó además que a pocos metros de donde se encontraba el Presidente chileno, Sebastián Piñera, casi muere una periodista de esa nación atropellada por este hecho.

De acuerdo con Rodríguez, la jornada estuvo marcada por la circulación de falsas noticias sobre la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la defensa de los límites del país.

En ese sentido, el Ministro divulgó pruebas que confirman el incendio de camiones con los cargamentos planificados por los grupos violentos simpatizantes de la oposición y no de los efectivos de la seguridad venezolanos, como divulgaron algunos medios de prensa

“La posición de la GNB ante la agresión fue digna, fue de resguardar el orden público. Rechazamos cualquier forma de agresión contra el territorio venezolano”, recalcó.

“Jamás hubo intención de entrar ayuda humanitaria”, enfatizó, agregando que incluso la Cruz Roja rechazó participar en la entrega de estos cargamentos porque no cumplían los requisitos.

Por otra parte, el titular confirmó que el Ejecutivo adelanta diálogos con la Organización de Naciones Unidas para la entrada de asistencia técnica al país.

“Venezuela informó a la ONU la lista de medicamentos que no nos permite comprar el Gobierno de Estados Unidos, ayúdennos a adquirirlos y nosotros pagaremos”, dijo.

Caracas, 24 de febrero 2019

Crónica Digital / Prensa Latina

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.