AFDD EXIGE DISCULPAS A COMUNIDAD VENEZOLANA POR BURLAS A DETENIDOS DESAPARECIDOS

1
Este sábado, cuando organizaciones chilenas se manifestaron contra la intervención extranjera en Venezuela, en la embajada de ese país en Chile , un grupo de contra manifestantes de nacionalidad venezolana lanzó gritos burlándose de nuestros detenidos desaparecidos.

Es lamentable que mientras mantenemos una lucha contra el negacionismo y el olvido, un grupo de extranjeros venga a reírse de uno de los mayores dramas que ha sufrido este país.Nada justifica lo que la dictadura cívico militar hizo con nuestros padres, esposos, hermanos, hijos y amigos.

Esperamos y exigimos las disculpas públicas de la comunidad venezolana en Chile.

VER VIDEO AQUI

Santiago de Chile, 25 de febrero 2019
Crónica Digital

One thought on “AFDD EXIGE DISCULPAS A COMUNIDAD VENEZOLANA POR BURLAS A DETENIDOS DESAPARECIDOS

  1. Con estupor e indignación hemos visto, frente a la Embajada Bolivariana de Venezuela, el accionar violento, insolente e intolerante de un grupúsculo fascista; representante de la minoritaria y autodenominada»Sociedad Civil Venezolana» acompañados por los nietos de Pinochet y de Patria y Libertad.
    En realidad, estos fascistas vienen actuando sincronizados con las oligarquías criollas del «Cartel de Lima» y con los «neofascistas europeos, en su afán de buscar apoyo a su anti humanista y anti patriótica causa de implorar, a los ejércitos imperiales, a que invadan y saquen su propia Patria.
    En Madrid intentaron impedir, a las organizaciones políticas y sociales españolas, con extrema brutalidad, un acto de solidaridad con la Venezuela Bolivariana. ¡Habráse visto tamaño despropósito! Insultar y golpear a los dueños de casa que los acogen! En Santiago, fueron mucho más allá: mancillaron la memoria, la consecuencia, la lealtad a los principios; de nuestros héroes caídos y martirizados por las garras del fascismo.
    Los fascistas venezolanos no han querido aceptar y reconocer que los sectores populares, los excluidos y marginados, por ellos mismos en el pasado, son una inmensa mayoría que defienden sus conquistas. Los fascistas están enfermos de odio, han asolado las calles de Caracas con sus «Guarimbas». Incendian desde parvularios, universidades y centros médicos. Queman a seres vivos y asesinan impunemente cobijados en
    el poder del imperio y por la abusiva y grotesca campaña mediática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GRAN INCENDIO EN EL PULMÓN VERDE DE SANTIAGO DE CHILE

Lun Feb 25 , 2019
Un incendio de grandes proporciones en el capitalino cerro San Cristóbal mantuvo activos a cientos de bomberos durante la noche y madrugada, y obligó a decretar alerta roja en la comuna (municipio) de Recoleta. Según informaron las autoridades de la capital el fuego se inició cerca de las 23.00 hora local del sábado y hasta este amanecer había consumido por lo menos cinco hectáreas de esa zona que es considerada el pulmón verde de la urbe. Las llamas podían apreciarse desde varios puntos de la capital, lo que causó alarma de muchos capitalinos, que hasta ahora se habían sentido un tanto ajenos a la tragedia vivida desde inicios del año en otras regiones del centro y sur del país con incendios forestales que han calcinado alrededor de 60 mil hectáreas de bosques. La declaración de la alerta roja permitió movilizar de urgencia gran cantidad de recursos incluyendo medios aéreos para combatir las llamas en respaldo a unas  16 unidades de bomberos y efectivos de la Corporación Nacional, Carabineros y del propio Parque Metropolitano de Santiago. El avance de las llamas obligó incluso a evacuar hacia zonas más seguras a numerosos ejemplares del Zoológico Metropolitano, que radica en el cerro San Cristóbal. En declaraciones a la prensa en las primeras horas de hoy el intendente sustituto de la región Metropolitana, Enrique Beltrán, dijo que se investigan las causas del siniestro y no descartó que haya sido intencional, por lo que anunció que se interpondrá una denuncia contra los posibles responsables. Aunque según las autoridades el incendio ya se encuentra bajo control, advirtieron que durante la mañana continuarán las labores de extinción de focos calientes que puedan existir, para evitar que se reproduzcan. Por su parte, el Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo con datos proporcionados por la Corporación Nacional Forestal, informó que hasta las 06:15 de hoy, hora local, estaban reportados 62 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 21 se encuentran activos, 39 están controlados y dos han sido extinguidos. Santiago de Chile, 25 de febrero 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg