CASI SIETE MILLONES DIJERON SÍ A LA NUEVA CONSTITUCIÓN DE CUBA

En el referendo del domingo, seis millones 816 mil 169 cubanos ratificaron la nueva Constitución de la República, el 86,85 por ciento del total de ciudadanos que ejerció su derecho, señaló la Comisión Electoral Nacional (CEN).

En una rueda de prensa, la presidenta de la CEN, Alina Balseiro, precisó a periodistas nacionales y extranjeros que según datos preliminares, por el No votaron 706 mil 400 personas, un nueve por ciento. Respecto a la cifra de votantes, informó que acudieron a las urnas siete millones 848 mil 343, el 84,4 por ciento del total de electores.

Estaban convocados a ejercer su derecho al voto libre, directo y secreto nueve millones 298 mil 277 personas para pronunciarse sobre la nueva carta magna, aprobada en diciembre por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El texto consagra la irrevocabilidad del socialismo en la isla, amplía los derechos y las garantías individuales, fortalece el poder popular en la base (los municipios), promueve la inversión extranjera, recoge importantes cambios en la estructura del Estado y reconoce varias formas de propiedad, entre ellas la socialista de todo el pueblo y la privada.

La Habana, 25 de febrero 2019

Crónica Digital / Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FISCALÍA SALVADOREÑA AVANZA EN CASO DE ASESINATO DE MONSEÑOR ROMERO

Lun Feb 25 , 2019
La Fiscalía General de la República solicitó a una corte de El Salvador impulsar la investigación del homicidio agravado de monseñor Óscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980 y consagrado santo en 2018. El Ministerio Público pidió por escrito al Juzgado Cuarto de Instrucción una serie de diligencias para esclarecer la participación de Álvaro Saravia, el único imputado en el magnicidio que desató 12 años de guerra civil en El Salvador. Sin revelar detalles sobre lo solicitado, el Fiscal del caso explicó que la investigación ha tenido avances desde la emisión de una orden de detención contra Saravia, ex capitán de la Fuerza Armada de esta nación centroamericana. El juez Rigoberto Chicas consideró viable decretar la detención de Saravia pues hay elementos suficientes para estimar que participó en el crimen, cuya autoría es atribuida al mayor Roberto D’Aubuisson, fundador del partido Arena (Alianza Republicana Nacionalista). De hecho, el Centro Judicial Isidro Menéndez guarda la declaración de un testigo del diálogo en que Saravia confirmó que D’Aubuisson ordenó el asesinato de monseñor Oscar Romero, cuya prédica incomodaba a la oligarquía y a la cúpula castrense. Saravia hace años abandonó El Salvador y varias fuentes periodísticas lo ubican en Estados Unidos. San Salvador, 25 de febrero 2019 Crónica Digital / Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg