PARTIDOS COMUNISTAS SUDAMERICANOS CONTRA INTERVENCIÓN EN VENEZUELA

0

Seis partidos comunistas de América del Sur rechazan hoy enérgicamente cualquier intento de intervención militar en la República Bolivariana de Venezuela.

En una declaración difundida aquí, repudiaron además al bloqueo y la confiscación de recursos que los Estados Unidos impusieron  a Venezuela con la complicidad de los gobiernos que adhieren a las políticas neocoloniales del imperialismo

“Son los mismos que raudamente avalaron la intentona de Guaidó, títere de las políticas intervencionistas, de proclamarse “presidente encargado” con la intención de legitimar los ataques contra la República Bolivariana de Venezuela”, expresa el documento.

A continuación denuncian que con la excusa de ingresar a Venezuela una supuesta “ayuda humanitaria”, el gobierno de los Estados Unidos y sus seguidores en la región, amenazan con un ataque militar que solo generaría muerte y destrucción para el pueblo venezolano con graves consecuencias para la paz en toda América Latina y el Caribe.

“Los comunistas nos manifestamos por el irrestricto respeto a la soberanía de los pueblos, contra toda intervención extranjera en nuestros países y seguimos bregando para que América Latina y el Caribe sean territorios de Paz”, proclaman.

Con un llamado final de “No a la intervención militar en Venezuela y en cualquier país de Nuestra América”, suscribieron la declaración los secretarios generales de los Partidos Comunistas de  Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Colombiano y Paraguayo.

La víspera, mientras se desataban acciones hostiles contra Venezuela en la frontera con Colombia, el Secretario General de los comunistas uruguayos y senador, Juan Castillo, manifestó que “es hora de desplegar nuestra solidaridad antiimperialista”.

A través del diario El Popular reiteró el apoyo de la formación política que lidera a las gestiones del gobierno “buscando incesantemente construir ámbitos de diálogo”.

En el curso de esta semana la Comisión Permanente de la Asamblea legislativa condenó el bloqueo económico y comercial de Estados Unidos contra Venezuela.

A su vez la central sindical Pit-Cnt afirmó que decretará un paro laboral en el caso de que se ejecute una agresión extranjera contra el país petrolero.

Por una intervención pugnó el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó luego del fracaso este sábado del ingreso de la presunta ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos con fines injerencista en un fallido esquema de golpe de Estado, denunciado por el legítimo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en masivo acto de apoyo.

Montevideo, 25 de febrero 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.