SENADOR NAVARRO: «PIÑERA COMPROMETIÓ EL INTERÉS NACIONAL; EL CONGRESO DEBE ACTUAR”

Esta acción de apoyo al gobierno norteamericano en Venezuela le va a costar muy caro a Sebastián Piñera; Mike Pompeo, el Secretario de Estado, acaba de anunciar que le quedan pocos días a Maduro, deslizando la posible fuerza de las armas y Piñera se hizo cómplice de EEUU al aceptar la solicitud de Trump de estaren Cúcuta, comprometiendo el Interés Nacional de Chile por lo que el Congreso y la oposición deben evaluar las acciones políticas ante esta violación constitucional”,manifestó el senador Alejandro Navarro, tras el polémico viaje del mandatario a la frontera entre Colombia y Venezuela.

“Les salió el tiro por la culata”, continuó, “Guaidó, Duque y Piñera no pudieron ocultar sus caras de vergüenza al ver que su plan que busca un Golpe de Estado en Venezuela, no les resultó; el golpe auspiciado por EEUU y secundado por Duque y Piñera fracasó y el Presidente de Chile hizo un ridículo mundial”.

El senador por la Región del Biobío ahondó: “Sebastián Piñera, en un acto que va en contra de la tradición republicana chilena, decidió unirse al Presidente de Colombia y a Juan Guaidó en Cúcuta, para orquestar un show mediático donde supuestamente se entregaría ayuda humanitaria para Venezuela”.

“Sin embargo”, continuó, “este se transformó en el hazmerreír mundial, tras revelarse que los camiones quemados fueron incinerados por los mismos adherentes de Guaidó, en el lado colombiano de la frontera y con apenas un grupo desertando de la fuerza armada venezolana, que tiene casi 300 mil uniformados”.

“Es decir, todo lo que planearon fracasó; en 20 años más la CIA desclasificará esta operación contra Venezuela y sabremos lo que Donald Trump le ofreció a Piñera por ser parte», señaló el parlamentario.

Respecto al gasto que se realizó desde Chile, Navarro fue enfático, “fueron más de $100 millones los que se transfirieron desde el Ministerio del Interior para el cargamento enviado a Colombia; por ello ingresé el pasado miércoles a Contraloría una Solicitud de Dictamen, para que esta determine si el Presidente Piñera actuó en derecho, pues el envío no cumplía con los estándares internacionales, según las Naciones Unidas y la Cruz Roja Internacional».

“Además”, agregó, “el costo del cargamento se realizó con recursos de todos los chilenos y chilenas, se compraron cajas de alimentos, medicinas, mientras en nuestro país la lista para atenderse con un médico especialista sigue en casi 2 millones de personas y la gente en Chile se muere esperando atención de un medico especialista o a la espera de un examen”.

Para Navarro, “nadie parecía entender porque Piñera decidió participar del show mediático en la frontera con Venezuela, en vez de ir a la comuna de Cochrane en Aysén, donde ha habido un gigantesco incendio que ha quemado más de 15 mil hectáreas en las últimas 3 semanas”.

“Pero la respuesta parece aclararse ahora: en Cochrane, solo votan cerca de 2.000 personas, en cambio para la próxima elección presidencial, varios miles de venezolanos residentes en Chile podrían tener derecho a voto” finalizó Navarro, quien presidirá la Comisión de DDHH del Senado durante este año.

Santiago de Chile, 25 de febrero 2019
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PARTIDOS COMUNISTAS SUDAMERICANOS CONTRA INTERVENCIÓN EN VENEZUELA

Lun Feb 25 , 2019
Seis partidos comunistas de América del Sur rechazan hoy enérgicamente cualquier intento de intervención militar en la República Bolivariana de Venezuela. En una declaración difundida aquí, repudiaron además al bloqueo y la confiscación de recursos que los Estados Unidos impusieron  a Venezuela con la complicidad de los gobiernos que adhieren a las políticas neocoloniales del imperialismo «Son los mismos que raudamente avalaron la intentona de Guaidó, títere de las políticas intervencionistas, de proclamarse «presidente encargado» con la intención de legitimar los ataques contra la República Bolivariana de Venezuela», expresa el documento. A continuación denuncian que con la excusa de ingresar a Venezuela una supuesta «ayuda humanitaria», el gobierno de los Estados Unidos y sus seguidores en la región, amenazan con un ataque militar que solo generaría muerte y destrucción para el pueblo venezolano con graves consecuencias para la paz en toda América Latina y el Caribe. «Los comunistas nos manifestamos por el irrestricto respeto a la soberanía de los pueblos, contra toda intervención extranjera en nuestros países y seguimos bregando para que América Latina y el Caribe sean territorios de Paz», proclaman. Con un llamado final de «No a la intervención militar en Venezuela y en cualquier país de Nuestra América», suscribieron la declaración los secretarios generales de los Partidos Comunistas de  Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Colombiano y Paraguayo. La víspera, mientras se desataban acciones hostiles contra Venezuela en la frontera con Colombia, el Secretario General de los comunistas uruguayos y senador, Juan Castillo, manifestó que «es hora de desplegar nuestra solidaridad antiimperialista». A través del diario El Popular reiteró el apoyo de la formación política que lidera a las gestiones del gobierno «buscando incesantemente construir ámbitos de diálogo». En el curso de esta semana la Comisión Permanente de la Asamblea legislativa condenó el bloqueo económico y comercial de Estados Unidos contra Venezuela. A su vez la central sindical Pit-Cnt afirmó que decretará un paro laboral en el caso de que se ejecute una agresión extranjera contra el país petrolero. Por una intervención pugnó el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó luego del fracaso este sábado del ingreso de la presunta ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos con fines injerencista en un fallido esquema de golpe de Estado, denunciado por el legítimo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en masivo acto de apoyo. Montevideo, 25 de febrero 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg