VENEZUELA MANTIENE DESPLIEGUE CÍVICO-MILITAR EN DEFENSA DE FRONTERA

0
El gobierno de Venezuela mantendrá el despliegue cívico militar en la frontera con Colombia para resguardar la soberanía territorial y la paz de la nación, aseveró hoy el protector del estado de Táchira, Freddy Bernal.

 

En declaraciones a los medios, el máximo representante del Ejecutivo nacional en esa occidental demarcación aseguró que el pueblo seguirá alerta ante cualquier agresión de grupos vandálicos vinculados a la oposición desde territorio colombiano.

Tras los focos de violencia reportados la víspera en la línea limítrofe, en medio de una supuesta operación de ayuda humanitaria promovida por Estados Unidos y facciones opositoras con apoyo logístico de Bogotá, Bernal informó que este domingo comandos irregulares atacaron en varias ocasiones los puentes Simón Bolívar y Santander.

Denunció que debajo de ambos viaductos, elementos criminales elaboraban bombas incendiaras artesanales -los llamados cocteles molotov- bajo la mirada cómplice de la Policía y el Ejército colombianos, lo que demuestra la complicidad del gobierno neogranadino en la agresión contra Venezuela.

Subrayó que a pesar de los reiterados ataques provenientes desde el otro lado de la frontera, esta se encuentra en absoluta paz y los puestos fronterizos están bajo la custodia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Bernal precisó que en la madrugada de hoy 25 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana repelieron un ataque al enclave limítrofe de la Culata, perpetrado por comandos paramilitares.

El protector del Táchira indicó que hasta el momento se reportan 315 heridos durante los focos de violencia en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, ‘donde miles de ciudadanos se desplegaron en resguardo de la soberanía y la paz’, manifestó.

Varios de los lesionados sufrieron heridas de bala, golpes con objetos contundentes y quemaduras con bombas incendiarias, tres de los cuales están reportados de gravedad pero fuera de peligro, en tanto no hubo que lamentar la pérdida de vidas humanas, señaló.

Este sábado desertores de la Guardia Nacional Bolivariana confabulados con facciones opositoras sustrajeron dos vehículos blindados y embistieron a civiles en el viaducto Simón Bolívar, mientras en Ureña sujetos encapuchados arrojaron objetos contundentes contra las fuerzas de seguridad e instalaron barricadas.

Con el objetivo de responsabilizar a efectivos militares de Venezuela de supuestos actos de represión en la frontera binacional, elementos violentos prendieron fuego a un camión con cajas de la denominada ayuda humanitaria en el lado colombiano del puente Francisco de Paula Santander.

El gobierno venezolano acusó la víspera a la administración de Iván Duque de brindar apoyo a las acciones violentas y de provocación orquestadas por facciones opositoras, y en tal sentido anunció la decisión de romper relaciones diplomáticas con el vecino país.

Caracas, 25 de febrero 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.