GOBIERNO PROMUEVE CAPITALIZACIÓN DE FIRMA CUPRÍFERA

0

La inyección de 400 millones de dólares para la capitalización de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) fue anunciada hoy por el ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín.

Con ese monto, el Gobierno completó los mil millones de dólares anunciados en junio de 2018 para la capitalización de esa entidad estatal, considerada la mayor empresa de su rubro a nivel mundial.

En declaraciones a la prensa, el ministro aseguró que esa capitalización es indispensable para mantener la producción de Codelco, con el objetivo de que la importante entidad mantenga sus altos niveles de producción.

Con este aporte financiero el Gobierno pretende financiar parte de un fuerte plan de inversiones ascendente a unos 24 mil millones de dólares para mantener en funcionamiento durante 50 años más los grandes enclaves mineros que administra Codelco.

Larraín mencionó proyectos estructurales para renovar las capacidades productivas de la mina de Chuquicamata, considerada como la más grande del planeta a cielo abierto y que con ello iniciaría las extracciones subterráneas de cobre.

Asimismo, las inversiones en El Teniente, otra de las grandes minas chilenas, permitirán aumentar los niveles subterráneos del enclave, y en la Radomiro Tomic extraer y procesar reservas de minerales sulfurados y avanzar en la construcción de una planta desaladora.

La minería, y fundamentalmente la extracción del cobre, es una de las actividades básicas dentro de la economía de Chile y en la actualidad aporta el 52 por ciento de las exportaciones del país.

Santiago de Chile, 27 de febrero 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.