GOBIERNO PROMUEVE CAPITALIZACIÓN DE FIRMA CUPRÍFERA

La inyección de 400 millones de dólares para la capitalización de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) fue anunciada hoy por el ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín.

Con ese monto, el Gobierno completó los mil millones de dólares anunciados en junio de 2018 para la capitalización de esa entidad estatal, considerada la mayor empresa de su rubro a nivel mundial.

En declaraciones a la prensa, el ministro aseguró que esa capitalización es indispensable para mantener la producción de Codelco, con el objetivo de que la importante entidad mantenga sus altos niveles de producción.

Con este aporte financiero el Gobierno pretende financiar parte de un fuerte plan de inversiones ascendente a unos 24 mil millones de dólares para mantener en funcionamiento durante 50 años más los grandes enclaves mineros que administra Codelco.

Larraín mencionó proyectos estructurales para renovar las capacidades productivas de la mina de Chuquicamata, considerada como la más grande del planeta a cielo abierto y que con ello iniciaría las extracciones subterráneas de cobre.

Asimismo, las inversiones en El Teniente, otra de las grandes minas chilenas, permitirán aumentar los niveles subterráneos del enclave, y en la Radomiro Tomic extraer y procesar reservas de minerales sulfurados y avanzar en la construcción de una planta desaladora.

La minería, y fundamentalmente la extracción del cobre, es una de las actividades básicas dentro de la economía de Chile y en la actualidad aporta el 52 por ciento de las exportaciones del país.

Santiago de Chile, 27 de febrero 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUBA POR SOBRE ESTADOS UNIDOS Y CHILE EN RANKING DE PAÍSES MÁS SALUDABLES

Mié Feb 27 , 2019
Cuba está cinco puestos por encima de los Estados Unidos en el ranking anual que elabora la Agencia Bloomberg de los países más saludables del mundo. La Isla está en el puesto 30, mientras los Estados Unidos se quedarían en el puesto 35. Mientras tanto, Chile se localiza en la posición 33. Estados Unidos cayó un lugar desde 2017, cuando se publicó la anterior lista. La esperanza de vida de los estadounidenses es más baja debido a las muertes por sobredosis de drogas y suicidios, apunta Bloomberg. De la misma forma, el anuncio de “tiempos mejores” no se refleja en el estudio, pues Chile descendió cuatro puntos en el ranking desde 2017 hasta ahora. De hecho, empató con Costa Rica en el lugar 33. La edición 2019 del Bloomberg Healthiest Country Index (en español, “Índice Bloomberg del país más saludable”), clasifica 169 economías según factores que contribuyen a la salud en general. España ocupó el primer lugar en el mundo. Cuba es “la única nación que no está clasificada como ‘de altos ingresos’ por el Banco Mundial en tener una calificación tan alta”, señala esta cadena. Asimismo, Cuba es la primera de América Latina en el ranking de los países más saludables del mundo. En relación a todo el continente americano, solamente es superada por Canadá (que se ubicó en el lugar número 16). Bloomberg reseñó un análisis elaborado el pasado año por una asociación de abogados de los Estados Unidos que visitó Cuba. “Una razón para el éxito de la nación isleña puede ser su énfasis en la atención preventiva sobre el enfoque de los EE. UU. en el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades”, escribieron los miembros de la American Bar Association. Bloomberg elaboró la lista con variables de salud y esperanza de vida, considerando desde los riesgos a que se exponen las personas y las características ambientales. Así, toma en cuenta factores que contribuyen al estado de salud general como el acceso a agua potable y a la atención médica, así como factores de riego, como el tabaquismo y la obesidad, y datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial. El índice final solamente incluyó naciones con al menos 0,3 millones de habitantes y datos suficientes. 169 Estados de la OMS cumplieron con los criterios para ser incluidos. La Agencia Bloomberg es una compañía estadounidense que ofrece software financiero, datos, informaciones y noticias, reconocida a nivel internacional por la rigurosidad de sus reportes y estudios. Por Víctor Osorio, Periodista. Santiago, 27 de febrero 2019 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg