IGLESIAS EVANGELICAS DE CHILE PROPONEN A VENEZUELA MESA DE DIÁLOGO

1

La Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas de Chile propuso al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela el establecimiento de una mesa de diálogo con amplios sectores sociales, culturales, políticos y religiosos de ese país, como forma de resolución política del conflicto existente en ese país.

Una delegación de representantes de la entidad religiosa se reunió con el Embajador de Venezuela, Arévalo Méndez, oportunidad en la que le hicieron entrega de una carta en que formulan la propuesta. Participaron en el encuentro el Obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada Evangélica, junto con los Obispos y Pastores Francisco Rivera, José Santis, Erwin Castro y Eduardo Cid, junto a Mario Muñoz, encargado de relaciones públicas.

En la ocasión, el Obispo Soto –quien además fue representante de las Iglesias Evangélicas ante el Estado durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet– señaló que “como parte del pueblo cristiano evangélico chileno estamos preocupados por la situación social y política de la hermana nación de Venezuela”, precisando que “no justificamos la guerra y todo tipo de violencia que afecte a la personas”. En ese sentido, señaló que “promovemos el amor y la paz entre los hermanos y los pueblos, como lo exige la Biblia, y por ello manifestamos nuestra preocupación por un eventual derramamiento de sangre por la vía de una guerra civil o una intervención militar extranjera”.

Por ello, propusieron a las autoridades de Venezuela trabajar por establecer una Mesa de Diálogo que incluya la diversidad de actores sociales, políticos, culturales y religiosos de ese país, con el objeto de que prime el diálogo y no la violencia para una salida política y pacífica a la situación de confrontación existente en Venezuela.

“Un eventual derramamiento de sangre, resultado de una guerra civil o una intervención extranjera, afectaría no tan sólo a Venezuela y su pueblo, sino que también a toda América Latina”, aseveró.

El embajador Arévalo Méndez agradeció el gesto de la Mesa Ampliada Evangélica y resaltó que los cristianos evangélicos chilenos muestran así “una plena disposición a colaborar en el establecimiento de un mecanismo de diálogo en Venezuela que nos haga avanzar a todos, ya que el problema no es sólo Venezuela; el desafío es el mantenimiento de la paz en todo el hemisferio”.

Al término de la reunión los miembros de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas firmaron en la sede diplomática el libro Hands Off Venezuela, como señal de pleno apoyo que brindan a la paz del país y el respeto al orden democrático venezolano.

Santiago de Chile, 27 de febrero 2019

Crónica Digital.

One thought on “IGLESIAS EVANGELICAS DE CHILE PROPONEN A VENEZUELA MESA DE DIÁLOGO

  1. VENEZOLANOS :
    LA ESPERANZA DE LA LIBERTAD VERDADERA ES JESUCRISTO, (RESUCITADO AL TERCER DÍA Y A LA DIESTRA DE DIOS) Hechos 2:38-39 / Mateo 28:19 / Marcos 16:15-16 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. https://www.youtube.com/watch?v=Bss-1nfFbYg&fbclid=IwAR0XbHUEHWXv_t1YMjENHsom10xW0B_YCq-O5L9GIWohsC0pTENw-Y58sYQ

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2201208726664413&set=gm.2288539154719044&type=3&theater&ifg=1..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EFECTO CRISIS: CERRARON 28.000 KIOSCOS EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS EN ARGENTINA

Mié Feb 27 , 2019
En los últimos dos años cerraron 28.000 kioscos en la Argentina. Así lo muestra un informe del gremio de kiosqueros en base a datos propios y de las empresas que proveen a los comercios. “Venimos de una caída constante desde el 2016, con 28.000 kioscos cerrados a nivel del país. Esto es producto de los fuertes tarifazos, del bajo salario de los trabajadores, de las bajas jubilaciones y pensiones. Esto genera que el consumo interno caiga, que las empresas aumenten el precio de los productos y no se pueda vender”, explicó el presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), Néstor Palacios. En declaraciones a radio LU6 de Mar del Plata, el dirigente detalló que los locales más afectados fueron aquellos que se encontraban en los cascos urbanos que, empujados por los “tarifazos y la baja en las ventas”, optaron por cerrar o trasladarse al local conocido como “kiosco ventana” o aquellos ubicados en la periferia, de menor costo en cuanto a arriendo y mantenimiento. “Si recorremos las avenidas importantes de cada ciudad, vemos persianas cerradas con locales en alquileres. Muchos de esos locales eran kioscos, almacenes, polirrubros. Hasta 2015 teníamos 120.000 kioscos funcionando”, agregó. Buenos Aires, 27 de febrero 2019 Crónica Digital.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg