MENOS DE 40 POR CIENTO DE BRASILEÑOS PERCIBE POSITIVO AL GOBIERNO DE BOLSONARO

0

Solamente un 38,9 por ciento de los brasileños considera hoy óptimo o bueno el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, que en casi dos meses se ha visto vapuleado por crisis políticas, según una encuesta.

La investigación del instituto MDA, encomendada por la Confederación Nacional del Transporte, muestra que para el 56,8 por ciento de los entrevistados los hijos del político de extrema derecha interfieren en la administración.

Un 29,3 por ciento estima que no existe tal interferencia y un 13,9 no se pronuncia.

De acuerdo con el sondeo, para el 75 por ciento, el uno por ciento de la población, los familiares, políticos o no, de un presidente de la República no deben influir al mandatario en las decisiones gubernamentales.

Los datos apuntan sobre evaluación personal que el 57,5 por ciento aprueba al jefe de Estado, un 28,2 lo desaprueba y un 14,3 no sabe o no respondió.

Entre el 21 y 23 de febrero, el estudio entrevistó a dos mil dos personas en 137 municipios de 25 Unidades Federativas en las cinco regiones del país.

El margen de error es de 2,2 puntos porcentuales para más o para menos. El nivel de confianza es del 95 por ciento.

Brasilia, 27 de febrero 2019

Crónica Digital / Prensa Latina

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.