MENOS DE 40 POR CIENTO DE BRASILEÑOS PERCIBE POSITIVO AL GOBIERNO DE BOLSONARO

Solamente un 38,9 por ciento de los brasileños considera hoy óptimo o bueno el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, que en casi dos meses se ha visto vapuleado por crisis políticas, según una encuesta.

La investigación del instituto MDA, encomendada por la Confederación Nacional del Transporte, muestra que para el 56,8 por ciento de los entrevistados los hijos del político de extrema derecha interfieren en la administración.

Un 29,3 por ciento estima que no existe tal interferencia y un 13,9 no se pronuncia.

De acuerdo con el sondeo, para el 75 por ciento, el uno por ciento de la población, los familiares, políticos o no, de un presidente de la República no deben influir al mandatario en las decisiones gubernamentales.

Los datos apuntan sobre evaluación personal que el 57,5 por ciento aprueba al jefe de Estado, un 28,2 lo desaprueba y un 14,3 no sabe o no respondió.

Entre el 21 y 23 de febrero, el estudio entrevistó a dos mil dos personas en 137 municipios de 25 Unidades Federativas en las cinco regiones del país.

El margen de error es de 2,2 puntos porcentuales para más o para menos. El nivel de confianza es del 95 por ciento.

Brasilia, 27 de febrero 2019

Crónica Digital / Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SOLICITAN ORGANIZACIONES VALIDAR PROCESO PARA REVOCAR A LENÍN MORENO

Mié Feb 27 , 2019
Organizaciones sociales y políticas de Ecuador, además de ciudadanía en general, acudieron al Consejo Nacional Electoral, para entregar una carta que permita iniciar el proceso de revocatoria del presidente, Lenín Moreno. Reunidos en las afueras de la instancia, en la céntrica avenida 6 de Diciembre en esta capital, con megáfonos, carteles, banderas de Ecuador y camisetas con la frase “Revocatoria Moreno ya”, quienes apoyan la iniciativa consideran que el gobernante no ha cumplido sus promesas de campaña. Custodiados por miembros de la policía nacional, los autoconvocados realizaron una manifestación por casi dos horas, en la cual expusieron los argumentos que los llevan a pedir la separación del puesto de Moreno. Entre los que se pronunciaron estuvieron miembros de colectivos como Vientos del Sur y Plaza del Teatro, además de Paola Pavón, candidata por la Revolución Ciudadana a la Prefectura de la provincia Pichincha, y Luisa Maldonado, aspirante a la Alcaldía de Quito, quienes coincidieron en que existe un abandono por parte del ejecutivo nacional. También estuvieron el político Ricardo Patiño, el ex asambleísta Virgilio Hernández y el parlamentario Pabel Muñoz. Seguridad, empleo, obras sociales y estabilidad financiera son algunos de los reclamos que hicieron. Eva, una de las manifestantes, aseguró a la Agencia Informativa Prensa Latina que apoya el pedido de revocatoria porque se siente traicionada, porque votó por la continuidad de un proceso que devolvió dignidad a los ecuatorianos y no por el retorno al neoliberalismo que hoy vive su país. “Vamos a cumplir dos años del gobierno de Lenín Moreno, que no ha cumplido ninguno de los puntos del plan de gobierno por el que votamos”, aseguró de su lado Julian Trujillo, de la organización Vientos del Sur. Según explicó, los primeros cambios vinieron al apegarse a las oligarquías, que empezó a beneficiar, además de aplicar políticas que son neoliberales. “Es abandonar a los pueblos, a las organizaciones, a las comunidades y beneficiar a los grandes grupos de poder. Despedir masivamente del sector público a gran cantidad de personas, alrededor de 300 mil”, añadió. A su juicio, es grave la situación que vive el país, por una parte, y por la otra también alarma el acercamiento a Estados Unidos, así como el hecho de haber legitimado a Juan Guaidó, autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela. “No tiene que ver con la democracia, ni con lo que los pueblos pensamos y defendemos”, recalcó. Trujillo precisó que la movilización la protagonizan organizaciones políticas y sociales, así como ciudadanía, autoconvocados para entregar una carta que permitirá empezar a recolectar firmas para revocar el mandato presidencial. El proceso de revocatoria es una iniciativa impulsada por migrantes ecuatorianos, quienes no se sienten representados por la actual administración, que cumplirá dos años el venidero mes de mayo. Quito, 27 de febrero 2019 Crónica Digital / Prensa Latina  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg