PROPONEN EN CHILE AJUSTAR SISTEMA INMUNE PARA ENFRENTAR EL CÁNCER

2

Un novedoso método que propone ajustar el sistema inmune para enfrentar el cáncer y otras enfermedades autoinmunes fue presentado hoy en Santiago de Chile por una destacada especialista chilena.

Fabiola Osorio, directora del Laboratorio de Inmunología y Estrés Celular del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile, es la autora de esta línea de trabajo que consiste en comprender y develar los mecanismos que ajustan el sistema inmune para que responda a infecciones y el cáncer.

Para ello la ingeniera en Biotecnología Molecular y doctora del University College de Londres ahonda en los sensores que poseen las células para regular su funcionamiento, monitorear sus niveles de energía y la síntesis de las proteínas.

Con esos datos Osorio espera crear una vacuna en contra del cáncer y fármacos personalizados para quienes sufren las dolencias mencionadas, para lo cual avanza por medio del seguimiento de modelos experimentales que incluyen células humanas.

“Por años se ha investigado el sistema inmune desde una perspectiva tradicional, pero mi trabajo ha permitido proponer una perspectiva nueva que puede llevar a una solución sin precedentes y estoy convencida de que estamos haciendo historia al crear un nuevo campo de estudio en la inmunología”, dijo Osorio.

Su labor llamó la atención de la comunidad científica, al punto de ser la única especialista chilena cuyo laboratorio es financiado por la iniciativa conjunta de varias entidades internacionales que buscan apoyar a científicos de excelencia que no provengan de los países pertenecientes al G8.

Santiago, 28 de febrero 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

2 Comentarios

  1. Hay un par de laboratorios particulares que están probando drogas para inducir al sistema inmunológico a combatir el cáncer y los resultados son variados ,buenos para algunos Ca y fallidos para otros (The New York Times). El costo de los tratamientos son obscenos y sólo los millonarios ó los que se presten a las pruebas podrán tratarse ; de cualquier modo es un tratamiento nuevo y cualquier avance en el campo del sistema inmunológico debe verse como un adelanto necesario.Ojalá haya resultados positivos.Buena suerte !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.