WASHINGTON REPROCHA A GUAIDÓ FRACASO EN POLÍTICA GOLPISTA EN VENEZUELA

2

La derrota militar del autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, al no lograr hasta hoy la adhesión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fue reprochada por el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

La autoridad de Washington recriminó al presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato por los fracasos sostenidos luego de su reconocimiento el pasado 23 de enero, acciones que no han permitido justificar la intervención militar diseñada por la Casa Blanca.

La revelación la realizó el portal argentino de noticias La Política Online, que consignó que el reclamo tuvo lugar en la reunión del autodenominado Grupo de Lima, el pasado lunes en Bogotá, Colombia.

De acuerdo con el medio, “Pence trazó al presidente ‘encargado’ Juan Guaidó, un duro diagnóstico de todo lo que estaba fallando en la ofensiva contra el régimen chavista. El mayor reclamo fue por la continuidad de la adhesión de las FANB” al Presidente legítimo, Nicolás Maduro.

Guaidó, de acuerdo con la plataforma digital, había prometido al Gobierno de Estados Unidos que si la mayoría de los líderes mundiales lo reconocían como supuesto presidente de Venezuela, al menos la mitad de los oficiales de la FANB desertaría, hecho que no ocurrió.

Por otra parte, el miembro del partido opositor Voluntad Popular tampoco logró el respaldo del 50 por ciento de los 194 países que conforman la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Otra de las afirmaciones falsas del parlamentario consistió en asegurar que la base social seguidora del sistema socialista liderado por Maduro estaba ‘desintegrada’, una afirmación que tampoco resultó cierta.

En la capital neogranadina el funcionario norteamericano también cuestionó la actitud poco comprometida de los millonarios venezolanos que viven en el exterior. “Se esperaba un aporte más decidido de dinero para financiar el pase de policías, militares y políticos a la esfera de Guaidó. Hasta ahora no ocurrió”, reseña La Política Online.

Ante estos hechos, importantes centros de decisión internacional aliados a la Presidencia de Donald Trump comenzaron a alertar que la oposición venezolana “podría perder el momento” que supuestamente ganó con la irrupción de Guaidó.

Por su parte, el Gobierno bolivariano declaró como uno de los principales fracasos del miembro de la AN de conjunto con Estados Unidos la imposibilidad de ingresar al país sudamericano el pasado 23 de febrero la supuesta ayuda humanitaria, como tanto lo anunciaron, mecanismo empleado para justificar la intervención.

Luego de esa derrota, Guaidó dijo que los acontecimientos de ese día “me obligan a tomar una decisión: plantear a la comunidad internacional de manera formal que debemos tener abiertas todas las opciones para lograr la liberación de esta Patria”.

Sin embargo, la propuesta la rechazó el propio Grupo de Lima, que en un comunicado insistió en la permanencia de los ataques contra el Gobierno constitucional y la necesidad de “salir” del Jefe de Estado venezolano, solo que “sin uso de la fuerza”.

Caracas, 28 de febrero 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

2 Comentarios

  1. Los “agentes CIA” de USA ,que fallan , tienen un futuro incierto (bastante negro..) como lo tuvo Noriega en Panamá y Hussein en Irak aunque los que cumplen ,como Michael Townley , son protegidos por su éxito.
    Guaidó está fracasando y ya no sirve a las intentonas yanquis,está desacreditado y en peligro de ir a parar a la cárcel si vuelve a Venezuela.

  2. Guaidó ya no es el “usurpador en el exilio, por ahora, es el propio Embajador Itinerante. El que internacionalizó la Guarimba en la Frontera está moviendo sus nalgas, para formar su “Ejercito Mercenario” Los Gringos así lo exigen para reproducir el caso Sirio o formar su propia “Media Luna” Los violentos y destructivos Guarimberos del Puente; protegidos por Duque y su policía serán su primera línea. Los 7 desertores de la PNB y los “Paracos Colombianos – a quienes le ofrecieron 30 mil doláres- serán su fuerza especial. Los “Generales que se tomaron la Plaza de Altamira” y todos los pillos dados de Baja serán su Reserva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.