AMBIENTALISTAS EN ITALIA PRESTOS PARA LA HUELGA GLOBAL POR EL FUTURO

0
Ambientalistas italianos promueven hoy aquí sumarse a la huelga mundial programada para el próximo 15 de marzo y convocan a salir a las a defender el clima y el futuro del planeta.

 

Todos estaremos, indica el texto, unidos por el clima, estudiantes, profesores y familias, en un evento histórico y pacífico, en el que pedimos una política climática más ambiciosa a nivel mundial, europeo y nacional, ‘vayamos a las calles por la justicia climática, en Italia y en el mundo’, apunta.

Desde www.legambiente.it la asociación insta a contrarrestar el cambio climático, como el desafío más apremiante que enfrenta la humanidad, pero ‘la respuesta de las políticas mundiales a esta emergencia sigue siendo inefectiva y decepcionante’.

Por ello, añade es ‘importante unirse y contribuir al surgimiento de un movimiento tan amplio y transversal como sea posible’, destaca la organización ambientalista con el mayor número de miembros de Italia.

Para el 15 de marzo está convocada la huelga estudiantil mundial luego que miles de jóvenes activistas se nieguen a ir a la escuela cada viernes en las últimas semanas, inspirados en el movimiento #FridaysforFuture de Greta Thunberg, joven adolescente sueca que mueve al mundo con su mensaje ‘me están robando el futuro’.

En su campaña Legambiente destaca que apenas restan 11 años para actuar y salvar al planeta; cómo a tres años del Acuerdo de París las promesas carecen de acciones, al tiempo que promueve ‘acelerar la transición a una Italia sin emisiones de gases de efecto invernadero’.

Advierte, además, que las nuevas generaciones ven un futuro cada vez más oscuro, en el que se sumergirán ciudades como Venecia; bellezas como la Gran Barrera de Coral no existirá; animales como los osos polares se extinguirán; en tanto millones de personas huirán de la sequía, el hambre y las epidemias.

Roma, 4 de marzo 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.