BANCADA PC/PRO EXIGE A PIÑERA QUE TRANSPARENTE LAS INSTRUCCIONES ENTREGADAS POR GUAIDÓ

Este lunes 4 de marzo, los diputados Daniel Núñez y Boris Barrera, jefe y subjefe de la bancada PC/PRO, ingresaron un oficio al Presidente Sebastián Piñera, para que explique los alcances de las instrucciones que le entregó Juan Guaidó. Para los parlamentarios, Chile no puede volver a “hacer el ridículo” en materia de relaciones exteriores.

Este lunes el diputado venezolano Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado, regresó a Venezuela tras su gira por Sudamérica.

En ese marco, el parlamentario sostuvo a los medios de prensa y por sus redes sociales, que “si intentan secuestrarnos, nuestros aliados internacionales tienen claras instrucciones”. “Hemos dejado una ruta clara, con instrucciones a seguir por nuestros aliados internacionales y hermanos del parlamento”, amenazó por sus redes sociales.

Ante estas declaraciones, desde la bancada PC/PRO oficiaron al Presidente Piñera para que se dé a conocer el tenor de dichas “instrucciones” y las razones para que la máxima autoridad nacional se someta a la hoja de ruta establecida por un diputado de otro país.

El jefe de la bancada PC/PRO, diputado Daniel Núñez, enfatizó en que la administración de Sebastián Piñera no puede volver a caer en los errores que ha caído en materia de relaciones exteriores desde la autoproclamación de Guaidó como presidente encargado.

“Chile hace el ridículo en materia de relaciones exteriores cuando el Presidente Sebastián Piñera aceptó que un individuo que se autodesignó Presidente de la República, como lo hizo Juan Guaidó en Venezuela, le entregue instrucciones a Chile respecto del qué hacer y que además estas instrucciones contemplen una amenaza velada para una intervención extranjera en Venezuela”, señaló el diputado Núñez.

En ese marco, el parlamentario agregó que “Hemos tenido demasiados chascarros en materia de relaciones exteriores, particularmente con las provocaciones, la actitud sumisa y subordinada a la política imperialista de Estados Unidos que ha tenido Sebastián Piñera respecto de Venezuela. Queremos que se clarifique al país qué significa y qué consecuencias tiene para Chile el que Piñera siga las instrucciones de Juan Guaidó”.

Por su parte, el subjefe de la bancada PC/PRO, diputado Boris Barrera, agregó que una de las preocupaciones que surgen es si las instrucciones recibidas por Sebastián Piñera afectaría la dignidad del cargo.

“Nos preocupa porque si las instrucciones son para él y él pretende hacer algo, quedaría en cuestión la dignidad de su cargo y de Chile también, al cual le daría instrucción cualquier persona. Recordemos que de acuerdo a la Constitución venezolana, si él se declaraba presidente encargado y si nos dejáramos guiar por ese argumento, ese periodo de 30 días como encargado ya se le acabó. Por lo tanto de acuerdo a su Constitución, Guaidó ya no es nada”, detalló el diputado Barrera.

Santiago de Chile, 4 de marzo 2019
Crónica Digital

One thought on “BANCADA PC/PRO EXIGE A PIÑERA QUE TRANSPARENTE LAS INSTRUCCIONES ENTREGADAS POR GUAIDÓ

  1. El orquestado y publicitado sainete, presentado en el pobre escenario de Cúcuta, merecería-acaso- las más altas distinciones por su creatividad y por la excelente actuación cómica de sus protagonistas. El pillo nuestro, en su papel secundario de asaltante de bancos, lograría cómodo un Oscar. Sin embargo, esa torpe comedia que rompe todo razonamiento lógico y todas las relaciones políticas- diplomáticas del ordenamiento mundial; nos puede llevar a situaciones trágicas y dolorosas
    El pueblo de Chile, en realidad todo el mundo, merece una clara y amplia explicación. Nos quieren pasar-una vez más-gato por liebre. Nos hablan de una supuesta «Ayuda Humanitaria», mientras preparan el más desvergonzado pillaje a plena luz del día y en descampado. Pero también, seamos claros, las marionetas no dan instrucciones; las entrega el matón del barrio, el dueño del Fundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Chile con amplia presencia en festival de Cine de Guadalajara

Lun Mar 4 , 2019
Chile estará presente en el 34 Festival  Internacional de Cine de Guadalajara, México, que se celebrará del 8 al 15 de marzo con este país austral como invitado de honor. Con tal motivo, la programación del evento incluye sendas muestras de cine chileno contemporáneo y patrimonial, en las que se exhibirán 24 películas, además de  ocho cintas en las competencias oficiales y tres en la muestra «Son de Cine». A la cita de la ciudad mexicana asistirá una delegación de 90 representantes del campo audiovisual chileno, apoyada por la Dirección de Asuntos Culturales y ProChile del Ministerio de Relaciones Exteriores; el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; la Embajada de Chile en México y CinemaChile. La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, consideró un orgullo asistir a Guadalajara como país invitado de honor, lo cual refuerza el buen momento del audiovisual chileno. Añadió que en la programación habrá un homenaje al productor Juan de Dios Larraín, y también la presencia de realizadores en distintas secciones y jurados, lo que es una demostración de que existe una industria creciente, que a fuerza de trabajo seguirá creciendo. Según está previsto, en la inauguración del festival se mostrará el cortometraje chileno «Who are you?», de Julio Pot, que además compite por el Premio Internacional Rigo Mora de Cortometraje de Animación. La exhibición de filmes chilenos es variada entre los géneros de ficción, documental y animación, desde el cine mudo a cintas del año 2019 mediante las muestras patrimonial y de cine contemporáneo. Entre las cintas chilenas en competencia figuran «Perro bomba», de Juan Cáceres, en la categoría «Largometraje Iberoamericano de Ficción», mientras por el Premio Maguey lo hará el documental «Lemebel», de Joanna Reposi, recientemente ganador del Teddy Award como mejor documental de temática LGBT en la Berlinale 2019; y «Cola de mono», de Alberto Fuguet. En la competencia de documentales están «Flow», de Nicolás Molina y «Los Reyes», de Bettina Perut e Iván Osnovikoff., y en la competencia de ficción también aparece la coproducción con Brasil «Divino amor», recién estrenada en Berlín. Competirán por el mejor Cortometraje Iberoamericano de Ficción «Aicha», de Vinko Tomicic; «Piter», de Rossana Castillo y la producción uruguayo-chilena «Bodas de oro», de Lorenzo Tocco. Santiago de Chile, 4 de de marzo 2019 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg