BLONDIE: “HACE MUCHO TIEMPO QUE QUERÍAMOS IR A CUBA”

0

La banda norteamericana Blondie, pionera de la escena punk y new wave, se presentará por primera vez en Cuba la próxima semana, el 15 y 16 de marzo, en el Teatro Mella de La Habana. En entrevista a la revista “Rolling Stone”, los músicos declararon que tienen la intención de interpretar clásicos como “The Tide is High” y “Rapture”, en los que “existe percusión con influencia latina”.

El viernes 15, Blondie tendrá como invitada a la banda de afro rock “Síntesis”; mientras que el sábado 16 los acompañará en el escenario David Torrens.

Los artistas, quienes han manifestado admiración por la cultura cubana y su antiguo interés por conocer la Isla, interpretarán temas de “Pollinator”, su más reciente disco, con el que la agrupación vuelve a la sonoridad de sus inicios y por el que han recibido críticas elogiosas.

Con 11 álbumes de estudio y más de 40 millones de discos vendidos a nivel mundial, su trabajo ha ejercido una notable influencia en varios artistas y sus miembros forman parte del Hall de la Fama del Rock & Roll desde 2006.

Fundada en 1974 en el ambiente vanguardista del neoyorkino club CBGB, de la formación original permanecen la cantante Deborah Harry, Chris Stein (guitarra) y Clem Burke (batería); a quienes se unen Leigh Foxx (bajo), Matt Katz-Bohen (teclados y sintetizadores), y Tommy Kessler (guitarra).

La banda fue capaz de articular desde el rap y el funk, pasando por el regué y el new wave, hasta la música disco o el rock, generando una sonoridad distintiva y que se asentó como parte indispensable de la banda sonora de la segunda mitad de los 70 y los 80. Debbie, al frente de Blondie, con su belleza y posición desafiante se convirtió en símbolo de la cultura pop, un fenómeno de masas sin en el cual no se puede entender, por ejemplo, el éxito de Madonna.

“Hace mucho tiempo queríamos ir, pero era difícil llegar. Hablamos de eso antes, pero las restricciones aquí en Estados Unidos lo hicieron difícil”, manifestó el guitarrista Chris Stein al diario electrónico On Cuba. Agregó: “Estábamos hablando de ir a Cuba desde hace tiempo, como 15 o 20 años”.

La Habana, 4 de marzo 2019.

Crónica Digital.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.