CELEBRARÁN EN UNESCO CONFERENCIA SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La Unesco acogerá hoy una conferencia dirigida a promover el empleo de la inteligencia artificial (IA) al servicio del desarrollo sostenible de la humanidad, informó la organización de Naciones Unidas.

 

Con el título ‘Principios para la IA: ¿Hacia un enfoque humanista?’, el evento buscará fomentar el diálogo entre todas las partes interesadas de los sectores público y privado, la comunidad técnica, los medios de comunicación, el mundo universitario, la sociedad civil y las organizaciones internacionales y regionales.

‘La IA cambia la forma en que aprendemos, trabajamos y vivimos juntos. Con el objeto de asegurar que todo su potencial se use al servicio del desarrollo sostenible de la humanidad, la Unesco lidera una reflexión internacional para explorar las acciones necesarias para conseguirlo’, señaló el texto.

La entidad indicó que mientras los avances de la IA acaparan la actualidad, crece la preocupación de que la revolución tecnológica en marcha se apodere de las vidas y medios de subsistencia de las personas.

‘¿Hasta qué punto debemos permitir que las máquinas decidan por nosotros? ¿Quién escribe los valores y prioridades en los algoritmos de las máquinas? Si un error de cálculo de la inteligencia artificial causa un accidente, ¿quién es responsable?, ¿cuáles son los límites, si los hay, de la inteligencia artificial?’, demandó la Unesco, al subrayar los ejes de la reflexión.

La directora general de la organización, Audrey Azoulay, inaugurará la cita, y en el comunicado aseveró que ‘la IA es la nueva frontera de la humanidad. El principio que la rige no es llegar a ser autónoma ni sustituir a la inteligencia humana, pero debemos asegurarnos de que se desarrolle a través de un prisma humanista’.

La conferencia se desarrollará en cuatro sesiones plenarias con las temáticas: Desafíos y oportunidades de la IA, Universalidad de la IA, Hacia una IA ética y centrada en el ser humano, y Nuevas arquitecturas de la cooperación internacional en inteligencia artificial.

Al finalizar el evento y como seguimiento al asunto, tendrá lugar la Semana de la Unesco del Aprendizaje Móvil, que se extenderá hasta el viernes y se centrará en la IA y el Desarrollo Sostenible.

París, 4 de marzo 2019
Crónica Digital /pl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UNEXPP LLAMA A PARTICIPAR DE UN 8 DE MARZO COMBATIVO

Lun Mar 4 , 2019
Con motivo del 8 de marzo, día en que se conmemoran las grandes luchas de las mujeres trabajadoras por su derecho a mejores condiciones laborales, la UNExPP de Chile saluda a todas las mujeres trabajadoras del mundo; y muy especialmente a aquellas que se levantan por romper las cadenas del machismo, principal característica de una sociedad patriarcal, que luchan por el reconocimiento y respeto a su existencia como mujer y como componente importante y fundamental de la sociedad. Saludamos y entregamos nuestro respeto a todas las ex prisioneras políticas, las sobrevivientes y las que ya han partido y las que fueron hechas desaparecer. El martirio a que las sometió la dictadura cívico-militar, aparte de la brutalidad de los fascistas, representó la brutalidad machista que se ensañó con nuestras compañeras. Saludamos, igualmente, a las madres, esposas, hijas, compañeras de todas/os las/os presos políticos que tuvieron la valentía de defender los derechos humanos de sus seres queridos, muchas veces arriesgando su propia integridad. Recordamos también a nuestras compañeras que bajo dictadura, marchaban detrás de un gran lienzo que decía, “Democracia en el país y en la casa, ahora!” La vuelta a la democracia capitalista, amarrada por la dictadura y servilmente administrada por los gobiernos de la Concertación y la Nueva Mayoría, no ha logrado ninguno de esos dos cometidos. Un saludo muy especial también para aquellas que van aún más allá y luchan y ofrecen resistencia a los designios de esta sociedad neoliberal, que hacen suya las diversas causas imprescindibles para asegurar una digna existencia humana; que no se dejan amedrentar por los opresores, ni siquiera ante la posibilidad cierta de transformarse en el próximo objetivo de ser ultimada, por orden de los que ven en su lucha peligrar sus intereses. Es por eso que no podemos dejar de destacar y recordar en este día tan significativo, a las mujeres que han entregado su vida abrazando dichas causas. Reconocemos las contribuciones de las jóvenes mujeres chilenas, que se levantan desde el feminismo contra el orden patriarcal establecido, en todos los rincones de nuestra sociedad. Apoyamos el llamado que han hecho diversas organizaciones de mujeres para una huelga nacional feminista, paralizando tanto el trabajo asalariado de las mujeres como el trabajo doméstico. Llamamos a todas nuestras compañeras y compañeros a participar de esta huelga y a contribuir a que sea exitosa. Arriba las mujeres que luchan por la Justicia, por la libertad y por la paz. UNExPP de Chile 4 de marzo de 2019

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg