FRENTE AMPLIO ADHIERE A LA HUELGA GENERAL FEMINISTA Y SE DESPLIEGA PARA INVITAR A SUMARSE

0
Este 8 de Marzo de 2019 será recordado como el momento histórico en que el movimiento feminista chileno  hace un llamado a todas las mujeres de Chile a sumarse a la Primera Huelga General Feminista.

Por esto es que, ante las políticas del miedo y la vulneración de los derechos de las mujeres, en el Día Internacional de las Mujeres 2019 como Frente Amplio adherimos a la Huelga General Feminista este 8 de marzo –instancia convocada por la Coordinadora 8 de marzo y diversas organizaciones del movimiento feminista– reforzando una vez más nuestro compromiso y trabajo activo desde el feminismo, para y por la mujeres de nuestro país.

Desde el llamado a Huelga General Feminista pretendemos relevar nuestras demandas históricas: autonomía reproductiva, seguridad social y educación no sexista, como también, demandas de justicia centrales para las mujeres: un sistema de seguridad social digno e igualitario y un sistema nacional de cuidado.

Para la difusión de las actividades que se vienen de cara a esta conmemoración, este domingo 3 de marzo desde las 11 hrs, como Frente Amplio, junto a mujeres de diferentes territorios realizamos un volanteo masivo en diferentes ciudades y regiones del país para adherir a la movilización nacional.

Por ello, invitamos las mujeres a paralizar sus actividades este 8 de marzo, desplegándonos en más de 10 puntos de encuentro convocados en la Región Metropolitana, entre ellos: Feria María Celeste, Ñuñoa; Feria Balmaceda con Baquedano y luego Feria del Emprender en Larapinta, Lampa; Feria La Legua, San Joaquín; Feria El Llano y Tristán Matta, San Miguel; Feria La Unión, La Florida; Feria Clorinda Henríquez, La Reina.

Santiago de Chile, 4 de marzo 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.