JEFA DE HUAWEI DEMANDA A CANADÁ POR VIOLAR SUS DERECHOS LEGALES

Los abogados de Meng Wanzhou, directora financiera de la tecnológica china Huawei, presentaron una demanda contra el gobierno federal y otras dependencias de Canadá por infringir sus derechos durante el arresto, registro e interrogación.

 

La televisora local CCTV informó hoy que los letrados Howard Mickelson y Allan Doolittle argumentan que ella sufrió daños en público por abuso de poder, prisión indebida y serias violaciones de sus garantías constitucionales cuando la detuvieron el pasado 1 de diciembre en el aeropuerto de Vancouver.

Aparte del Ejecutivo nacional, el recurso está dirigido contra la policía y la agencia migratoria de Canadá.

Meng fue arrestada a petición de Estados Unidos, que la acusa de supuesto engaño a instituciones financieras para violar las sanciones impuestas contra Irán.

Está bajo libertad condicional, sujeta a vigilancia las 24 horas del día y el miércoles comparecerá ante un tribunal de Vancouver que fijará la fecha de la audiencia donde se decidirá su extradición al país vecino.

China desde un inicio rechazó con firmeza todo el proceso y denunció que tiene trasfondo político, pues se inserta en la campaña para frenar a Huawei mientras se pone al frente de sistemas revolucionarios como la red 5G, la de mayor velocidad de conexión.

El sábado reiteró la exigencia a Ottawa de liberar a la ejecutiva y permitir que regrese a Beijing ‘sana y salva’.

‘Este es un caso político serio. China una vez más insta a la parte estadounidense a retirar inmediatamente su orden de arresto y la solicitud de extradición dirigida a la señora Meng Wanzhou, urge a la canadiense a liberarla inmediatamente y devolverla a China a salvo’, afirmó la Cancillería.

Beijing, 4 marzo 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESCONTENTO CON PANORAMA POLÍTICO AFLORA EN CARNAVAL DE BRASIL

Lun Mar 4 , 2019
Agrupaciones carnavalescas populares en Río de Janeiro y otros estados, que comenzaron su desfile este domingo, aprovecharon la ocasión festiva para protestar contra la situación política que hoy vive Brasil.   En la comparsa Simpatía é quase amor, que contagió con su música y baile a brasileños y turistas en calles del barrio de Ipanema, en Río, se escucharon los gritos de Lula Libre, en alusión al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien permanece preso desde abril por presuntos hechos de corrupción. Según el portal Brasil de Fato, vestidos de forma acentuada de naranja, en referencia al color del Partido Social Liberal (PSL), el del presidente Jair Bolsonaro, otras fantasías coreográficas hicieron mención a Fabricio Queiroz, exasesor del senador Flávio Bolsonaro, hijo del mandatario. Queiroz es investigado por el Ministerio Público Federal después que el Consejo de Control de Actividades Financieras identificara movimientos atípicos en su cuenta, involucrando también a Flávio. Además de Queiroz, un cartel contra la ministra de Derechos Humanos, la Familia y la Mujer, Damares Alves, también fue blanco de los manifestantes. En Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, el bloque Ladeira abajo entonó: ‘ay, ay ay ay, Bolsonaro es el carai (excremento)’. Después cantó ‘olé olé hola, Lula, Lula’. Así como el cordón Boi Tolo, en Sao Paulo, el conjunto Tarado Ni Usted, que homenajeó al cantor Caetano Veloso, mostró a miembros del bloco (comparsa callejera) vestidos de naranja en alusión a Queiroz y Flávio Bolsonaro. También en Sao Paulo, el bloco 77- Originales del Punk llevó a las calles el tema ‘Destruyendo el fascismo’. La marcha entonó: ‘Doctor/yo no me equivoco/Bolsonaro es miliciano!’. En Olinda, estado de Pernambuco, el bloque Creo que Poco también criticó al jefe de Estado. Pese a la lluvia, agrupaciones carnavalescas de Brasil, con sus majestuosos carros alegóricos, clausuraron en la mañana de este lunes el primer día de desfiles en el famoso Sambódromo de Río, donde se espera que más de siete millones de personas disfruten en la ciudad del Carnaval durante seis días. A las 07:00 hora local llegaron los últimos bailarines de la escuela de samba Unidos de Tijuica, que cerraron el paseo por la instalación diseñada por el arquitecto Oscar Niemeyer. Durante dos días, el Sambódromo (espacio para grandes eventos al aire libre de Río) recibirá los desfiles de 43 escuelas de samba. Se estima que unos 500 mil espectadores pasarán por ese establecimiento inaugurado en 1984 durante la gestión municipal del gobernador Leonel Brizola. Después de las presentaciones de las escuelas de samba del llamado grupo de élite, se conocerá esta noche la ganadora del Carnaval 2019. Brasilia, 4 de marzo 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg