MAS IZQUIERDA CIUDADANA LLAMA A MANIFESTACIONES POR 8 DE MARZO

0

A unos días de conmemorarse un nuevo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Partido MAS Izquierda Ciudadana manifestó su adhesión a las distintas movilizaciones nacionales y regionales que diferentes coordinaciones, como el Frente de Mujeres del Biobío y el Movimiento 8M, llevarán a cabo durante la semana en el marco de la lucha contra el patriarcado y por los derechos de las mujeres.

Así lo dio a conocer la encargada de Género de MAS Izquierda Ciudadana en la Región del Biobío, Jacqueline Cárdenas,  quien informó que este viernes se realizará una acción a las 12:00 horas, afuera de la Catedral de Concepción, en condena a la violencia contra las mujeres; a las 13:00 horas se desarrollará una asamblea popular en los Tribunales de Justicia; y desde ahí mismo, a las 18:00 horas, comenzará una marcha por el centro de la ciudad penquista.

Cárdenas llamó a “todas las mujeres, sin importar la edad, su militancia política, o la organización o institución que integren, a ser parte de la huelga general de mujeres trabajadoras este 8 de marzo, aprovechando este contexto para reflexionar y actuar en torno a ejes como los surgidos en el Encuentro Plurinacional de Mujeres que Luchan”.

Explicó que esos 10 ejes, que se definieron en diciembre del año pasado, “dicen relación con demandas relativas a erradicar la violencia machista; promover el derecho a la ciudad y la vivienda digna; la memoria feminista y derechos humanos; el trabajo y la seguridad social; el aborto y los derechos sexuales y reproductivos; el racismo y la migración; el arte, la cultura y las comunicaciones; la defensa del territorio, soberanía alimentaria; vida y territorio indígena; disidencias sexuales y la educación no sexista”.

“Por la equidad, llamamos a sumarse a las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer. En ese sentido, enfatizamos ‘equidad’ en su acepción de justicia e igualdad de género en todas sus dimensiones económicas, políticas y sociales. Que cada acción y conducta apunte a la transformación cultural que reivindique en la historia a todas las que han luchado y perdido la vida para que logremos vivir en una sociedad mejor”, concluyó.

Concepción, 4 de marzo 2019

Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.