Inicio Orbe MAYORÍA DE VENEZOLANOS APOYA EVENTUAL DIÁLOGO DE GOBIERNO Y OPOSICIÓN

MAYORÍA DE VENEZOLANOS APOYA EVENTUAL DIÁLOGO DE GOBIERNO Y OPOSICIÓN

0
El 81 por ciento de los venezolanos apoya el diálogo promovido hoy por el Gobierno para resolver las diferencias políticas con la oposición, de acuerdo con un sondeo de Hinterlaces divulgado aquí.

 

El más reciente estudio de la encuestadora se realizó entre el 4 y 20 de febrero sobre la base de mil 580 entrevistas directas en hogares del país sudamericano, informó este domingo el analista político José Vicente Rangel en su habitual programa televisivo.

Ante la pregunta de si está de acuerdo o desacuerdo con que se reinicien conversaciones entre el Gobierno nacional y la derecha, apenas un 17 por ciento de los entrevistados optó por la negativa.

El sondeo además arrojó que el 80 por ciento de los venezolanos consultados se mostró a favor de un acercamiento entre Caracas y Estados Unidos para mejorar las relaciones entre ambos países, mientras que el 18 por ciento manifestó su desacuerdo.

Durante la emisión del programa José Vicente Hoy, Rangel denunció que la derecha nacional se convirtió en instrumento de Washington, responsable de la situación cercana a una confrontación de carácter bélico en la región.

Los líderes opositores han sido prácticamente secuestrados por la Casa Blanca, donde se gestan las agresiones contra la nación, denunció el analista.

Washington se encarga de persuadir a gobiernos y personalidades con todo tipo de amenazas para tratar de conseguir que el llamado al diálogo entre el Ejecutivo de Caracas y la oposición sea desechado, añadió.

Sin embargo, las autoridades venezolanas insiste en la apertura de una vía de comunicación para solventar las diferencias con los sectores adversos.

Al respecto, el vicepresidente de Comunicación, Información y Turismo, Jorge Rodríguez, aseguró en recientes declaraciones que el Gobierno sudamericano prevé cinco puntos en agenda, expectante a las propuestas que podría llevar la oposición para un eventual diálogo.

El respeto a la soberanía de Venezuela, el derecho a la paz, el levantamiento de las sanciones, el establecimiento de un mecanismo para dirimir pacíficamente las diferencias políticas y la no injerencia de otros países en asuntos internos son las principales prioridades, precisó el también ministro en entrevista con la agencia rusa Sputnik.

Caracas, 4 marzo 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.