UNA REVOLUCIÓN POLÍTICA: BANDERA DE SANDERS PARA LLEGAR A CASA BLANCA

 El senador estadounidense Bernie Sanders arranca con fuerza en la campaña de las primarias, pero si quiere competir en los comicios presidenciales deberá batir a varias personalidades demócratas, divulgaron hoy los informativos

 

Al candidato de 77 años se unen en sus aspiraciones de sentarse en el despacho oval los senadores Kamala Harris, Cory Booker, Amy Klobuchar, Elizabeth Warren y Kirsten Gillibrand.

‘Sanders es el más consistente de los aspirantes, sus principios no han cambiado, por eso hemos venido a apoyarlo’, comentó al diario The New York Times Michelle Downing, una trabajadora social.

Para Downing, aunque muchos líderes demócratas han adoptado como propios algunos principios sociales, el candidato de Brooklyn es el más auténtico.

Defiende el aborto, pide la despenalización del uso de la marihuana, aboga por la lucha contra el cambio climático, o solicita el aumento del sueldo mínimo a nivel nacional.

Por su parte, Wall Dieron, un pastor religioso, comentó al mismo rotativo que apoya Sanders porque está con la comunidad negra.

‘Nuestra comunidad tiene un gran problema con las armas y la inmigración’, indica Dieron antes de subrayar que respalda a Bernie porque: ‘Necesitamos una revolución social’.

Una revolución que si Bernie Sanders llega a la Casa Blanca comenzará, ente otras cosas, acabando contra el racismo institucional, garantizando un salario mínimo o evitando el declive de la América rural, una promesa dirigida también al electorado tradicionalmente considerado más cercano los republicanos.

En su primer mitin de campaña, el senador prometió cobertura médica universal, impuestos para las grandes corporaciones, ayuda a los emigrantes, educación pública y la reducción de los gastos militares si gana la carrera por la presidencia estadounidense en 2020.

‘La campaña no solo va a ganar las primarias, no solo va a ganar a (el presidente) Donald Trump, que es la persona más peligrosa en la historia moderna de Estados Unidos. Con la ayuda de ustedes, vamos a transformar el país y crear una economía y un Gobierno para todos, no solo para el uno por ciento’, refirió.

‘Si no permitimos a Trump y a sus amigos dividirnos, si nos mantenemos juntos blancos, negros, latinos (…), la gente de la ciudad y del campo (…) el futuro será extraordinario y no habrá nada que no seamos capaces de realizar’, indicó el político.

Asimismo, le declaró la guerra a las grandes corporaciones económicas del país como Amazon o Netflix y cargó contra el sistema que, según él, sostienen las empresas de Wall Street.

‘Los ricos y las multinacionales van a empezar a pagar los impuestos’, dijo, antes de criticar los ingentes gastos militares de Estados Unidos.

Aseguró que utilizará este presupuesto en construir viviendas, educación pública e infraestructuras.

‘Vamos a ganar estas elecciones, no porque tengamos un superpresupuesto pagado por millonarios, sino porque estamos juntando la mayor campaña de base de la historia’, dijo el candidato independiente que llamó también a cambiar las leyes que controlan la financiación de las campañas electorales.

En este sentido, Sanders, que también lanzó varias promesas populistas, como la creación de trabajos federales para todos en cuanto llegue a la Casa Blanca, advirtió de que el sistema, con Trump a la cabeza, ‘hará todo lo posible para defender sus intereses financieros’.

‘Tienen dinero ilimitado a su disposición, pero nosotros tenemos algo que ellos no tienen, nosotros tenemos al pueblo unido’, concluyó.

La Habana, 4 de marzo 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Francisco González Lozada: FOLLOW THE MONEY..

Lun Mar 4 , 2019
Dos reuniones ha habido en las últimas semanas en el palacio de La Moneda entre el presidente, el ministro de salud y los dos subsecretarios de la cartera; por lo que sabemos, en ambas el presidente evidenció su molestia con el ministro por la forma en que este ha abordado los temas candentes de la agenda ministerial: listas de espera, VIH, y hospital digital. Inmediatamente después de la segunda de esas reuniones, Santelices llegó al ministerio, llamó a Daniela Montoya, su jefa de comunicaciones, y sin más la despidió. Acabó con el mensajero.  Su jefe de gabinete en tanto, el ingeniero Pablo Pizarro, estaba en Japón, donde participaba a nombre del Ministerio de Salud de Chile, en el encuentro del G-20 sobre “políticas de envejecimiento saludable”, tal y como se informó en correo masivo el 22 de febrero. Un día antes del envió de ese correo masivo, el mismo señor Pizarro –a nombre del Ministro- convocó por primera vez en un año a las directivas de salud de los partidos de Chile Vamos. Sin embargo y para molestia de los presentes, el Ministro Santelices estuvo sólo un par de minutos casi al terminar la reunión. A juicio de los participantes, Santelices, más que una autocrítica de carácter político, hizo un “mea culpa” casi sentimental disculpándose con los asistentes por la nula relación que ha tenido hasta ahora con los partidos de la coalición y “rogando” su ayuda para poder seguir adelante, comprometiéndose a dar más espacios de participación. En la ocasión y aprovechando “el minuto de confianza”, los médicos que forman las directivas de salud de la UDI, RN, PRI y Evopoli hicieron saber su malestar y preocupación por los permanentes errores de su equipo de comunicaciones, liderado desde su propio Gabinete, a quienes reprocharon la falta de conocimiento del sector. Asimismo, los médicos dirigentes de Chile Vamos fueron extremadamente críticos e hicieron saber su desacuerdo con las cifras entregadas por el Ministro relativas a los fallecidos en listas de espera, como al aumento del VIH.  A la salida de esa reunión, las críticas a la gestión del ministro fueron muy duras y su icónico proyecto de hospital digital, fue una vez más motivo de burlas. “Pareciera no tener noción de enfermedad y no se da cuenta que ese es el motivo por el cual aparece como uno de los Ministros peor evaluados en la CADEM”. Señalaron ya en los pasillos. Hace ya muchos años (en realidad ni tantos, pero para los más jóvenes 46 años es una eternidad), un avezado y atrevido agente del FBI (Mark Felt), dijo al entonces joven reportero Bob Woodward, una frase que pasaría a la historia y que –sin saberlo en ese momento- facilitaría el trabajo de investigación periodística de todas las futuras generaciones: “Follow the Money and see where it takes you”. Sigue el dinero y mira donde te lleva. La verdad es que la historia que involucra al mítico “Deep Throat” o garganta profunda, es mucho más apasionante y compleja que esta […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg