ECONOMÍA CHILENA CRECE POR DEBAJO DE LO ESPERADO

0
Expresidente Sebastián Piñera. Fotografía gentileza radio.uchile.cl

La economía chilena creció 2,4 por ciento en enero último, según reflejan los datos del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) publicados hoy por el Banco Central.

Según medios económicos especializados, este resultado confirmó los pronósticos de un lento crecimiento en el inicio del año y constituye la cifra más baja desde septiembre de 2018, cuando el Imacec fue de 2,1 por ciento.

En el bajo crecimiento influyeron los pobres resultados de la minería, principal renglón de la economía, pues cayó 4,3 por ciento, su peor resultado desde mayo de 2017, mientras que la actividad no minera aumentó un 3,1 por ciento, impulsada por el sector de los servicios.

También los datos de la actividad comercial, hechos públicos la víspera, auguraban un bajo resultado económico de enero, pues en ese mes el comercio creció solamente un 4,4 por ciento, la mitad de lo reportado en la misma etapa de 2018.

Santiago de Chile, 5 de marzo 2019

Crónica Digital / Prensa Latina

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.