Por Miguel Alvarado Natali: «TU HIJO» EL NUEVO DRAMA DE NETFLIX

Esta película española es un nuevo estreno de Nexflix  dirigida por  el sevillano Miguel Ángel vivas del cual podemos recordar  “Extinction” (2015) y protagonizada por el ganador del Goya al mejor actor 2012 por “No habrá paz para los Malvados” José Coronado (Contratiempo 2016) quien interpreta a Jaime Jiménez un médico cirujano que vive entre su casa y el hospital, pero que un día mientras trabajaba le avisan que su hijo Marco de 17 años está grave ahí mismo cerca de él en otro pabellón, en un estado vegetativo producto de una brutal golpiza que le dieron a la salida de una discoteca. Al no encontrar apoyo en la policía comienza una indagación para llegar a los culpables y aquí nos encontramos con un argumento recurrente que lo hemos visto en cintas como “Sentencia de Muerte” con Kevin Bacon 2007 y las “Búsqueda Implacable” del actor británico Liam Neeson. Donde la venganza está presente, pero que en este relato se siente un golpe devuelta y un giro novedoso que bordea la fatalidad en la que puede caer un ser humano.

“Tu Hijo” es un thriller que nos presenta a un doctor exitoso, con un buen auto y una casa en un barrio acomodado, pero con una esposa lejana tal vez fría. Mientras que la familia del niño que es operado y salvado de la muerte, vive en un sector bajo donde hay abusos por parte del padre, pero que sin embargo, lucha por la vida de su hijo enfermo.  Y es que no importa la clase social cuando está en juego la protección y la defensa de un hijo.

Este es un film con un final imprevisible donde los malos no son tan malos y los buenos no son tan buenos, escarba en las relaciones humanas de hijos y padres, donde creemos conocer a nuestros hijos, lo que piensan, como se comportan y damos la vida por ellos, pero nos habla de que ellos también son un mundo aparte y desconocido para los adultos. El director Miguel Ángel Vivas nos entrega un drama bien contundente, notable en sus planos-secuencia que sigue al protagonista y muchas tomas desde el interior del auto sacando el máximo de provecho a todos los ángulos posibles, y como no, sí  gran parte de las escena están realizadas en un vehículo en movimiento.

El doctor que sale a la azotea  del hospital a fumar y contemplar la ciudad, mientras escucha un mensaje de su hijo que lo invita a trotar a un parque a orillas de un río es la escena ideal, perfecta de una vida normal y una relación cercana de padre e hijo, que cambia de golpe y lo trágico que puede llegar hacer ese dolor de terminar con la vida de un joven, es el comienzo de la transformación del protagonista en un antihéroe.  Y  la actuación de José Coronado es brillante en este cambio sicológico que va sufriendo su personaje, envuelto en la ira y la desesperación que lo lleva a pagar por vengar a su hijo, pero luego como en un ataque de locura temporal -sin ninguna cordura- es capaz de cometer lo que jamás pensó que haría en su vida, asesinar con el mismo instrumento que usa para sanar.

“Tu Hijo”, es una película que hay que ver, cuando crees que es lo de siempre, la típica producción de venganza y piensas –esto va a terminar luego- viene la sorpresa. Toca fondo en la escala de valores y pese a la desilusión que puede provocar el hijo, el padre lo acompaña hasta el final. Más que violenta es descarnada con buen ritmo, es brillante en recrear esas atmósferas de casa-ciudad-hospital y por sobretodo inesperada. Y con todo esto estoy lejos de spoilear.

Por Miguel Alvarado Natali

Crónica Digital, Santiago 6 de Marzo 2019

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REPUBLICANOS EN EE.UU. ENREDADOS CON DECLARACIÓN DE EMERGENCIA

Mié Mar 6 , 2019
 Los republicanos en el Congreso de Estados Unidos discuten y buscan alternativas para evitar oponerse a la declaración de emergencia nacional emitida por el presidente Donald Trump por una presunta crisis en la frontera sur.   El diario digital The Hill, especializado en temas parlamentarios, comenta hoy que la oposición a la declaración de emergencia en la frontera sur ‘es una bola de nieve’ en el Senado, lo que obliga al líder de la mayoría, Mitch McConnell (R-Kentucky) a luchar para evitar una gran vergüenza para el presidente. La situación es en extremo complicada para los miembros del partido en el gobierno, pues algunos senadores y asesores dicen que creen la medida de rechazo propuesta por los demócratas podría obtener hasta 15 votos republicanos, lo que les daría los votos para revertir el anunciado veto presidencial. Los nuevos nombres que aparecen como posibles desertores en la votación de la próxima semana incluyen a los senadores Jerry Moran, Todd Young, Mitt Romney, Ben Sasse, Ted Cruz, Mike Lee y Ron Johnson, quienes expresan preocupaciones constitucionales en los últimos días, dicen sus colegas citados por The Hill. En este escenario de fractura en las filas republicanas hay quienes plantean que Trump debe tener fondos para sus planes de seguridad fronteriza, pero, a la vez, apoyan desaprobar su declaración de emergencia y abogan por enmendar la Ley Nacional de Emergencias, entre otras iniciativas. En esencia hay apoyo a Trump en seguridad, pero, al mismo tiempo, existe interés en los parlamentarios en preservar la autoridad constitucional del órgano legislativo, plantean algunos de sus miembros. ‘Creo que la gente quiere encontrar una forma de darle al presidente todo el dinero que pidió, pero desalentar el uso de declaraciones de emergencia’, dijo el senador John Cornyn (R-Texas). Mike Lee (Utah) está circulando una propuesta para limitar las declaraciones de emergencia presidenciales a un período de 30 días, después de lo cual se requeriría que el Congreso vote para extenderlo más, según un asesor del Senado citado por medios de prensa. Mientras el tiempo transcurre y se acerca la semana próxima cuando el Senado debe pronunciarse sobre el caso, los partidarios de Trump buscan una estrategia unificada en medio de fracturas para alcanzar un entendimiento. Hasta ahora las conversaciones subrayan las profundas divisiones provocadas por la acción de Trump, más cuando está sobre el tapete una resolución de desaprobación que parece logró el apoyo necesario en el Senado, con el respaldo de los republicanos Susan Collins, Lisa Murkowski, Rand Paul y Thom Tillis. Washington, 6 marzo 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg