MUSEO VIOLETA PARRA POR CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Un “Homenaje a la cantora campesina” y el cierre de sus puertas a las 14:00 horas, para adherir a las distintas actividades preparadas para este 8 de marzo, marcarán la jornada en el Museo dedicado a la artista.

El Museo Violeta Parra conmemorará el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo a las 12:00 horas con un “Homenaje a la cantora campesina”, a cargo de Patricia Chavarría, quien presentará un recital conversatorio junto a las cantoras Gloria Toro y Trigal Gallegos.

Además, solo por este día, el museo cerrará sus puertas a las 14:00 horas para adherir a las distintas actividades preparadas para la jornada.

Durante marzo el Museo Violeta Parra ha preparado un nutrido programa donde se destacan al “Sarao en Casa de Violeta”, el 9 de marzo; y las presentaciones en vivo de Consuelo Schuster, el 16 de marzo; Carmen Lienqueo, el 23 de marzo y Tita Parra, el 30 de marzo.

Mujeres en pantalla grande

Por primera vez, el museo será una de las sedes del Festival de Cine de Mujeres Femcine. El certamen, que se desarrollará entre el 19 y el 24 de marzo, tendrá funciones de miércoles a viernes a las 16:00 horas y el sábado y domingo a las 12:00 horas en la Sala Antar del museo. La entrada es liberada.

El domingo 24 a las 16:00 horas se exhibirá el documental “La Directiva”, de la realizadora Lorena Giachino, como parte del Ciclo Miradoc, y el miércoles 27, en una nueva sesión del Ciclo Pupila de Águila,  Ximena Riffo presentará su obra gráfica.

El jueves 28 de marzo, el Museo Violeta Parra le rendirá un homenaje Alicia Vega y para finalizar el mes,  el domingo 31 de marzo, se realizará una nueva función del Ciclo de Teatro de Títeres con la obra “Los cuentos del libro mágico”. Entrada liberada, previa inscripción.

Santiago de Chile, 7 de marzo 2019
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RICARDO LAGOS CRITICA DECISIÓN DE PIÑERA DE SUSTITUIR A LA UNASUR POR PROSUR

Jue Mar 7 , 2019
El expresidente de Chile Ricardo Lagos se sumó hoy a quienes rechazan las intenciones del mandatario Sebastián Piñera de impulsar la creación de un bloque regional que sustituya a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Entrevistado por Radio Duna, Lagos consideró que para que una iniciativa como esa tenga éxito es necesario ampliarla a toda Latinoamérica e integrar a líderes con distinta ideología, y sentenció que la ya denominada Prosur «es un error». El exgobernante dijo haberle expuesto ese criterio personalmente a Piñera y que no le parecía que Prosur fuera lo mejor para Chile. Argumento que sería necesario incluir en ese bloque a México con el objetivo de que el grupo gane más peso internacional y subrayó que «no puede haber una entidad latinoamericana que sea ideológica. Eso no está en el orden de las cosas». «Otra cosa -añadió- es que haya una coincidencia en un momento dado, porque en eso consiste la democracia. Puede ser que América del Sur esté más a la izquierda o a la derecha con sus presidentes, pero la institución es permanente». Tenemos que ser capaces de entendernos los presidentes con distintas ideologías, porque si no América Latina como conjunto no va a ser escuchada, puntualizó. Piñera y su homólogo colombiano, Iván Duque, han sido los principales promotores de la creación de un bloque regional que sustituiría a la Unasur, cuya conformación fue impulsada por el presidente Hugo Chávez de Venezuela. El principal argumento de La Moneda para tal iniciativa es la necesidad de crear un bloque regional «no ideologizado», pero al parecer, ya antes de nacer Prosur padece ese defecto, pues Piñera rechazó la presencia de Venezuela en ese bloque. Tras varias reuniones de tanteo, principalmente con Gobiernos de derecha del continente, está prevista una reunión de mandatarios para el próximo 23 de marzo en esta capital, en la cual se le daría el visto bueno a la creación de Prosur. Santiago de Chile, 7 de marzo 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg