ALERTA ROJA EN REGIÓN DE CHILE POR NUEVOS INCENDIOS FORESTALES

0

Nuevos incendios forestales en la Región de La Araucanía llevaron a la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile (Onemi) a decretar la alerta roja (máxima) en la comuna de Traiguén.

Según la Onemi, el siniestro más preocupante se declaró en el límite de las comunas (municipios) de Galvarino y Traiguén y se encuentra cercano a zonas habitadas tras haber calcinado más de mil hectáreas de vegetación.

No se han reportado personas lesionadas por el incendio, añadió la Onemi.

En La Araucanía también se encuentra en alerta roja la provincia de Cautín por varios fuegos surgidos el sábado y en toda la región sigue vigente el estado de excepción por catástrofe, dispuesto desde principios de febrero y prolongado recientemente por 30 días más.

La Onemi registró además otros cinco incendios activos considerados relevantes en La Araucanía, en las comunas de Cunco, Perquenco, Carahue, Lautaro y la localidad de Isla Huapi.

Esa entidad señaló que a nivel nacional hay 14 incendios activos mientras que ya fue controlado un fuego de grandes proporciones que destruyó la víspera cuatro viviendas en Viña del mar y una amplia extensión forestal, lo que también obligó a establecer la alerta roja en esa municipalidad y en las de Valparaíso y Casablanca, aunque ya fueron canceladas.

Durante enero y febrero ocurrieron fuertes incendios en zonas forestales de las regiones del centro y sur de Chile con más de 60 mil hectáreas devastadas, numerosas viviendas destruidas, cientos de evacuados y al menos cuatro personas fallecidas.

Santiago, 10 de marzo 2019

Crónica Digital / Prensa Latina

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.