CONCURSO JAZZ WORLD PHOTO TIENE FINALISTA CHILENO

Por segundo año consecutivo, el fotógrafo chileno, nacido en Talca, Pablo Reyes, se inscribió entre los 30 finalistas de la más importante competencia europea de fotografía de jazz.

El Jazz World Photo recibió este año los trabajos de 353 fotógrafos de todo el mundo, y el próximo 23 de marzo -en la ciudad de Trutnov, República Checa- premiará las 3 fotografías que, a juicio del jurado, tienen el mérito para ser distinguidas como las mejores del año 2018.

El fotógrafo chileno -quien es permanente colaborador de revistas internacionales-, valoró estar por segunda vez entre los 30 mejores fotógrafos de la especialidad, lo que le habilita para participar en diversas exposiciones por Europa.

En una reciente entrevista realizada por la revista italiana Jazzespresso, Pablo Reyes aseveró que, para él, el jazz es una manifestación de libertad contraria a toda forma de discriminación, por lo que aspira a que su trabajo fotográfico exprese esa forma de pensar y vivir.

Respecto de la fotografía con la que está participando, Pablo Reyes relató que la realizó en mayo del año pasado, en el Teatro Oriente de Santiago, y en ella se retrata a cuatro músicos (Esteban Estay, Mauricio González, Jeff Parker y Christophe Bruger), quienes se comunican con las miradas durante un instante de improvisación jazzística. “Compositivamente la imagen puede ser analizada observando individualmente las expresiones de cada músico, o en su conjunto, siguiendo una lectura en forma de espiral como una estructura Fibonacci”, señaló.

Pablo Reyes, de profesión abogado, se formó en la disciplina fotográfica en el Taller de Luis Poirot, iniciándose en el registro de las actividades de jazz a partir del año 2011, pasando con el tiempo a ser miembro profesional de Jazz Journalist Association (New York), publicando sus fotografías en medios de Chile, Usa y España.

Jazz Word Photo es una organización sin fines de lucro, con sede en la República Checa, que ha sido reconocida por la Unesco como parte de las actividades oficiales dentro de la celebración del día internacional del Jazz, y que desde el año 2013 ha organizado esta competencia con el propósito de reconocer la labor de profesionales especializados en la difusión del jazz.

Este año, los eventos centrales del certamen internacional consisten en una exposición de las 30 fotografías finalistas, muestra que se inaugurará el 22 de marzo y, al día siguiente, se realizará la ceremonia de premiación de las 3 mejores fotografías de jazz del año 2018. Ambos eventos contarán con la presencia de miembros de la misión diplomática de Chile en la República Checa.

La participación del fotógrafo chileno en los eventos de la premiación, cuenta con el patrocinio de dos importantes marcas alemanas del área de la fotografía, y de la empresa talquina By Barcelona.

El 2018, Pablo Reyes viajó hasta la República Checa para ser reconocido como uno de los 30 mejores fotógrafos de jazz. Este mes volverá a viajar al país europeo, con la maleta cargada de ilusiones. Habrá que ver que trae consigo de vuelta a Chile.

Santiago, Crónica Digital, 12 de marzo 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PARLAMENTO BRITÁNICO VUELVE A RECHAZAR EL BREXIT DE THERESA MAY

Mar Mar 12 , 2019
El Parlamento británico volvió a rechazar el acuerdo negociado por la Primera Ministra Theresa May para concretar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) el 29 de marzo. La nueva propuesta de la gobernante conservadora fue derrotada por una diferencia de 149 votos (391 en contra y 242 a favor), luego de un debate de más de siete horas en el Palacio de Westminster, sede del Poder Legislativo. Ni siquiera el compromiso legalmente vinculante que ofreció a última hora la UE para garantizar el carácter temporal de la permanencia del Reino Unido dentro la unión aduanera europea una vez se concrete el divorcio, logró convencer a los parlamentarios. Se trata de la segunda derrota en menos de dos meses que encaja May en sus aspiraciones de concretar el Brexit en los términos acordados con el bloque europeo, luego de que en 2016 casi el 52 por ciento de los británicos votó a favor de abandonar la alianza. Tras la votación, la Primera Ministra adelantó que mañana el Parlamento deberá decidir si el país abandona la UE sin ningún acuerdo, o en caso contrario, si opta por solicitar una prórroga a Bruselas. Con voz afónica y visiblemente contrariada, May advirtió, no obstante, que una extensión del Brexit no solucionará el problema, pues habrá que explicarle a la alianza europea las razones detrás de esa petición. A su turno, el líder de la Oposición en la Cámara de los Comunes, el laborista Jeremy Corbyn, consideró que tras esta nueva derrota, el acuerdo negociado por el gobierno conservador está muerto, por lo que instó a la Mandataria a convocar a nuevas elecciones generales. El principal punto de disenso alrededor del Brexit sigue siendo la salvaguarda diseñada para impedir el establecimiento de una frontera dura entre Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte. Los euroescépticos temen que pese a las garantías dadas por la UE, el Reino Unido queda atado de forma permanente a las regulaciones aduanales europeas una vez que se haga efectivo el controvertido divorcio. Londres, 12 marzo 2019 Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg