PARLAMENTO BRITÁNICO VUELVE A RECHAZAR EL BREXIT DE THERESA MAY

El Parlamento británico volvió a rechazar el acuerdo negociado por la Primera Ministra Theresa May para concretar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) el 29 de marzo.

La nueva propuesta de la gobernante conservadora fue derrotada por una diferencia de 149 votos (391 en contra y 242 a favor), luego de un debate de más de siete horas en el Palacio de Westminster, sede del Poder Legislativo.

Ni siquiera el compromiso legalmente vinculante que ofreció a última hora la UE para garantizar el carácter temporal de la permanencia del Reino Unido dentro la unión aduanera europea una vez se concrete el divorcio, logró convencer a los parlamentarios.

Se trata de la segunda derrota en menos de dos meses que encaja May en sus aspiraciones de concretar el Brexit en los términos acordados con el bloque europeo, luego de que en 2016 casi el 52 por ciento de los británicos votó a favor de abandonar la alianza.

Tras la votación, la Primera Ministra adelantó que mañana el Parlamento deberá decidir si el país abandona la UE sin ningún acuerdo, o en caso contrario, si opta por solicitar una prórroga a Bruselas.

Con voz afónica y visiblemente contrariada, May advirtió, no obstante, que una extensión del Brexit no solucionará el problema, pues habrá que explicarle a la alianza europea las razones detrás de esa petición.

A su turno, el líder de la Oposición en la Cámara de los Comunes, el laborista Jeremy Corbyn, consideró que tras esta nueva derrota, el acuerdo negociado por el gobierno conservador está muerto, por lo que instó a la Mandataria a convocar a nuevas elecciones generales.

El principal punto de disenso alrededor del Brexit sigue siendo la salvaguarda diseñada para impedir el establecimiento de una frontera dura entre Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte.

Los euroescépticos temen que pese a las garantías dadas por la UE, el Reino Unido queda atado de forma permanente a las regulaciones aduanales europeas una vez que se haga efectivo el controvertido divorcio.

Londres, 12 marzo 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RUSIA CRITICA PISOTEO DE DERECHO INTERNACIONAL POR ESTADOS UNIDOS

Mar Mar 12 , 2019
El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, criticó el pisoteo del Derecho Internacional por parte de Estados Unidos, que intenta imponer a otras sus reglas e ignora soberanías. Recientemente, el Secretario norteamericano de Estado, Michael Pompeo, acusó a Rosneft de violar las sanciones norteamericanas contra la compañía petrolera venezolana y exigió que dejara de comprar petróleo de Pdvsa, recordó Lavrov. “¿Cómo se puede explicar esto?”, se preguntó el titular ruso de Asuntos Exteriores, en una conferencia de prensa conjunta con su similar austriaca, Karen Kneissl. Por cierto, “el mal ejemplo es contagioso”. Juan Guaidó, a quien el Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, proclamó mandatario interino de Venezuela, “ya anunció que su país debería dejar de vender petróleo a Cuba”, denunció el diplomático ruso. “¿Acaso encaja esto con el derecho internacional?, claro que no”, estimó el ministro ruso, al comentar otra violación por Washington de las normas establecidas en la Carta de la ONU, al irrespetar la soberanía de otras naciones. Por otro lado, “debemos competir honestamente. Vemos una grave violación de todas las normas éticas y legales, cuando Estados Unidos exige, de hecho, que cualquier país del mundo deje de comprar materias primas y recursos energéticos de Rusia”, apuntó. “En su lugar, se exige que la adquisición de esos materiales se realice en Estados Unidos, como mismo ocurre con productos de la cooperación técnico–militar”, comentó el jefe de la diplomacia rusa. “La manía de dictar todo a todos no traerá nada bueno”, advirtió Lavrov, al comentar la política de sanciones de Washington. “Ya advertimos a los estadounidenses que, quizás en un período muy corto, recibirán algún tipo de ganancia de la aplicación de restricciones. Pero, en un plan estratégico a largo plazo, socavan la confianza en el sistema internacional que se basa en el dólar. Esto no terminará bien para ellos”, advirtió el diplomático ruso. Moscú, 12 de marzo 2019 Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg