COMISION DE CONSTITUCION DEL SENADO APROBO PROYECTO DE LEY DE SAFFIRIO QUE ELIMINA PRIVILEGIOS A LAS AUTORIDADES ECLESIASTICAS

0
Diputado independiente René Saffirio.

Por unanimidad aprobó hoy la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado el proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil para eliminar privilegios procesales a favor de autoridades eclesiásticas, luego de la exposición del diputado independiente René Saffirio, quien entregó antecedentes a los senadores.

De esta manera, la iniciativa legal del diputado de La Araucanía, pasará a la Sala del Senado para continuar su tramitación.

AUTORIDADES ECLESIASTICAS

Según explicó Saffirio, este proyecto introduce modificaciones en el Código de Procedimiento Civil, ya que, del artículo 361, en el N°1, se suprime la oración “el Arzobispo y los Obispos, los Vicarios Generales, los Provisores, los Vicarios y Provicarios Capituales; y los Párrocos, dentro del territorio de la parroquia a su cargo”. También elimina el N°3.

Además suprime, en el N°1 del artículo 389 la siguiente oración: “el Arzobispo y los Obispos, los Vicarios Generales, los Provisores, los Vicarios y Provicarios Capituales”.

El texto aprobado dice:
“ARTICULO UNICO.- Introdúcense las siguientes modificaciones en el Código de Procesamiento Civil:
1.- Modifícase el artículo 361 en los siguientes términos:
a) Suprímase en el Nº1 la siguiente oración:
“el Arzobispo y los Obispos, los Vicarios Generales, los Provisores, los Vicarios y Provicarios Capitulares; y los Párrocos, dentro del territorio de la parroquia a su cargo;”.
b) Elimínase el Nº3.
2.- Suprímase en el Nº1 del artículo 389 la siguiente oración: “el Arzobispo, los Obispos, los Vicarios Generales, los Provisores y los Vicarios y Provicarios Capitulares;”.

Santiago de Chile, 13 de marzo 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.