DETECTAN EN CHILE NOVEDOSO MÉTODO PARA TRÁFICO DE ÉXTASIS

0

Un nuevo método para el tráfico de la droga conocida como éxtasis fue revelado hoy por la Brigada Antinarcóticos del aeropuerto internacional de esta capital.

En un chequeo físico de un ciudadano holandés procedente de Europa le fueron detactadas en su estómago 82 cápsulas conteniendo una parte de ellas pastillas de éxtasis y las otras con esa misma droga en polvo.

Según las autoridades policiales, esta es la primera vez que se registra este tipo de modalidad para ingresar ese tipo de droga a Chile, la cual fue valorada en 44 millones de pesos chilenos (unos 67 mil dólares).

El hombre fue detenido el pasado fin de semana al arribar a Chile desde Ámsterdam vía Roma cuando las autoridades de control migratorio recibieron un aviso de posible tráfico de estupefacientes y tras hacérsele la revisión del equipaje fue sometido al chequeo médico que detecto la droga.

La policía consideró que posiblemente el detenido tendría como destino dirigirse a una comuna al sector sur de la capital.

Datos brindados por las autoridades del aeropuerto internacional Arturo Merino de Santiago de Chileindican que en lo que va de 2019 se ha detectado 25 por ciento más de tráfico de drogas que en igual período del pasado año.

Santiago de Chile, 13 de marzo 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.