CNN: ESTADOS UNIDOS Y COLOMBIA IMPLICADOS EN ATENTADO CONTRA MADURO

0

La cadena norteamericana CNN confirmó la implicación de los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia en el intento de magnicidio contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, denunciado por las autoridades de Caracas en reiteradas ocasiones.

El canciller Jorge Arreaza recordó al respecto que apenas dos jornadas atrás el periódico The New York Times igualmente revelaba que los camiones con supuesta ayuda humanitaria en la frontera con Colombia fueron quemados por simpatizantes opositores.

“Hoy la CNN confirma que el atentado con drones contra el presidente Maduro, en agosto de 2018, fue preparado en territorio colombiano y los terroristas fueron protegidos por Bogotá y Washington”, escribió el jefe de la diplomacia venezolana en Twitter.

Un reportaje publicado por la televisora en esta jornada divulgó el testimonio anónimo de uno de sus organizadores e imágenes inéditas de cómo se gestó el atentado, minimizado por la prensa occidental como un presunto evento confuso.

“Los propios terroristas confirman lo que ya todos sabíamos. Ellos fueron protegidos, antes y después de la operación, por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia. Esos gobiernos mienten para proteger al ‘terrorismo bueno’, el que sirve a sus intereses”, comentó al respecto el representante venezolano en las Naciones Unidas, Samuel Moncada.

El terrorismo es una de “todas las opciones sobre la mesa” de Donald Trump e Iván Duque, esta es la guerra por todos los medios posibles, añadió.

De acuerdo con la investigación de CNN, la acción fue preparada por desertores de las fuerzas armadas venezolanas.

La investigación sacó a la luz una entrevista a uno de los organizadores del atentado e imágenes exclusivas de los preparativos del ataque, explosivos y las prácticas en llanos colombianos.

“Ese fue el riesgo que tuvimos que asumir”, responde el sujeto, que se mantiene en anonimato, ante la posibilidad de una masacre en el acto de conmemoración de la Guardia Nacional Bolivariana el 4 de agosto.

Los videos muestran a los drones volando tan alto para no ser visto y tan rápido para dar al blanco en picada. A modo de prueba ante las cámaras detonaron uno de los aparatos.

Caracas, 15 de marzo 2019

Crónica Digital / Prensa Latina

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.