LULA RECIBE PREMIO DDHH DE MAYOR CENTRAL SINDICAL DE EE.UU. Y CANADÁ

El ex Presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva recibió el premio de derechos humanos de la Federación Americana del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), la mayor central obrera de Estados Unidos y Canadá.

 

“La AFL-CIO reconoce las décadas de lucha de Lula para el avance de los derechos de los trabajadores, fortalecimiento de la democracia brasileña y su lucha por una mayor igualdad y justicia en el mundo”, indica el texto de reconocimiento, divulgado por la página oficial del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil.

 

La nota señala que “las mujeres y hombres de la AFL-CIO conceden este premio a Lula y prometen continuar en nuestra solidaridad con la lucha por la justicia y la democracia en Brasil y en el mundo”.

 

El premio lleva el nombre de George Meany-Lane Kirkland, ex presidente de la central sindical, y comenzó a ser entregado en 1999, año de su fallecimiento.

 

Desde abril Lula permanece preso en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, cuando comenzó a cumplir la pena de 12 años y un mes impuesta por el Tribunal Regional Federal de la cuarta región por supuestos actos de corrupción.

 

El ex dirigente obrero fue objeto de una segunda condena en febrero en la operación anticorrupción Lava Jato, esta vez a 12 años y 11 meses.

 

La responsable de la segunda sentencia fue la jueza Gabriela Hardt, quien sustituye interinamente al cuestionado ex juez Sérgio Moro, designado luego por Bolsonaro como ministro de Justicia y Seguridad Pública.

 

Brasil, 15 de marzo 2019

 

Crónica Digital / Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RUSIA RESPALDA JUICIO A LOS CULPABLES FORÁNEOS DE SABOTAJE EN VENEZUELA

Vie Mar 15 , 2019
Rusia demandó llevar a la justicia a los responsables foráneos del sabotaje contra el sistema eléctrico de Venezuela, ofreció su cooperación para investigar esos hechos y calificó de salvajes los métodos empleados contra el país suramericano. Si recibimos una solicitud oficial para la participación de nuestros especialistas en una pesquisa sobre los sabotajes, ello se tendrá muy en cuenta, declaró la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova. Para Zajarova, lo más sensato sería que los culpables de la realización de los citados sabotajes sean algún día llevados ante la justicia. El principal blanco del ataque subversivo fue la central de Guri, responsable del 80 por ciento de la generación eléctrica de Venezuela, donde 23 estados fueron afectados con apagones desde el pasado día 5. De acuerdo con informaciones del Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro y de otras fuentes de total crédito, el ataque se produjo desde el exterior, indicó la vocera de la Cancillería. Aquí se trata de una compleja influencia externa sobre el sistema de dirección y control de las principales estaciones de distribución, en los cuales están instalados equipos producidos en Canadá, afirmó la portavoz. Por supuesto, todos los algoritmos del funcionamiento de esos equipos y sus debilidades eran del conocimiento de los organizadores directos de las acciones de sabotaje, reveló la diplomática rusa. Al comentar la negativa del secretario norteamericano de Estado, Michael Pompeo, sobre la responsabilidad de Washington en la caída de la producción agrícola venezolana, la portavoz recordó que los gastos de Caracas en esa esfera casi se comparan con las pérdidas dejadas por las restricciones estadounidenses. La Casa Blanca refuerza el mecanismo de sanciones contra Venezuela y las pérdidas directas son comparables con los gastos adicionales por unos 800 millones de dólares del Gobierno venezolano en la compra anual de materia prima importada y alimentos, denunció la funcionaria rusa. Zajarova consideró que las declaraciones del Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, de ahogar al Gobierno de Maduro y dejarlo sin dinero pudieron ser pronunciadas hace 100 o 200 años atrás, cuando no existían normas del derecho internacional, pero no en 2019. Acaso países como Estados Unidos, tras el empleo de esos métodos, se pueden considerar como civilizados, democráticos o libres, se preguntó la diplomática rusa. La vocera de la Cancillería llamó a Estados Unidos a dejar de vivir en un mundo de ilusiones, después que Bolton habló de un apoyo de más de 50 países al autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó. Al menos dos tercios del planeta evita reconocer al protegido ilegítimo de Washington, quien hace poco anunció que continúa con el cumplimiento de sus funciones presidenciales, afirmó. Moscú, 15 de marzo 2019 Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg