MACRON INTERRUMPE DESCANSO DE FIN DE SEMANA POR TENSIONES EN PARÍS

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, interrumpió su descanso de fin de semana en una estación de esquí para regresar a esta capital, a raíz de las tensiones registradas durante las protestas de los chalecos amarillos.

De acuerdo con el Palacio del Elíseo, el mandatario regresará a París, luego de un sábado de manifestaciones que derivaron en serios disturbios en la zona de los Campos Elíseos.

En el acto 18 del movimiento, varios miles de chalecos amarillos se congregaron en la avenida y algunos grupos protagonizaron acciones como el incendio de restaurantes, el saqueo de tiendas, y la destrucción de vidrieras y otros elementos del mobiliario público.

Las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos, cañones de agua y el lanzamiento de balas de goma, por lo que se registraron escenas de alta tensión y gran violencia.

Según cifras preliminares, más de 100 personas fueron arrestadas y al menos 60 resultaron heridas.

El Ministerio de Interior publicó las cifras de participación en las acciones de la jornada: 32 mil 300 en todo el país (en ciudades como Bordeaux, Dijon y Toulouse), incluidos unos 10 mil en esta capital.

El Primer Ministro, Edouard Philippe, visitó en la tarde los Campos Elíseos para constatar los daños ocasionados, mientras al filo de la medianoche está prevista una célula de crisis en la cual deberá participar el Presidente.

El movimiento de los chalecos amarillos llegó este fin de semana a su acto 18 y cumplió cuatro meses de protestas consecutivas.

La movilización tuvo su primera jornada de acción el 17 de noviembre de 2018 a raíz del aumento de precios del combustible decretado por el Gobierno, pero luego las reivindicaciones se ampliaron al incremento de impuestos en general y la pérdida del poder adquisitivo como resultado de la política gubernamental.

Ahora reclaman también reformar la Constitución en aras de una democracia plena y que los ciudadanos tengan la posibilidad de pedir e impulsar la realización de referendos nacionales sobre temas relevantes.

París, 16 de marzo 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BLONDIE: ESPECTÁCULO SENSACIONAL EN PRIMER CONCIERTO EN LA HABANA

Sáb Mar 16 , 2019
El grupo musical estadounidense Blondie brindó en Cuba su primer concierto en el Teatro Mella de La Habana, el cual devino uno de los más extraordinarios momentos esperados durante años por los seguidores de la formación, legendario exponente del llamado new wave, el punk y el rock–pop. Fanáticos habitantes de este lado del mundo y otros visitantes foráneos no dudaron en presenciar el gran show. Encabezado por el prestigioso músico cubano Carlos Alfonso, el grupo Síntesis figuró como telonero de la banda con un nutrido repertorio de sonoridades y una auténtica mezcla de jazz y rock con música afrocubana. Luego de unos minutos de intermedio para preparar el escenario, todo quedó en penumbras y se hizo la magia. La alineación liderada por la vocalista Deborah Harry, e integrada por Christopher Stein (guitarra), Leigh Foxx (bajo), Matt Katz–Bohen (teclados y sintetizadores) y Tommy Kessler (guitarra), tomó el escenario y la algarabía no se hizo esperar. Desde su arribo, medio teatro quedó de pie, las manos fueron al aire, las cabezas retumbaban de un lado a otro y un coro gigantesco acompañaba el estribillo de cada canción. “Hemos deseado estar aquí por mucho tiempo, así que gracias por hacerlo realidad, ¿están felices?”, preguntó al público Harry. Hora y media estuvieron los espectadores de pie, ovacionando cada gesto y agradeciendo el variado repertorio que incluyó clásicos de su discografía y temas de su más reciente álbum de estudio, titulado Pollinator. “Heart of my glass” (Corazón de Cristal), uno de los sencillos más populares de la banda, cerró la icónica noche de encuentro entre Blondie y los melómanos asistentes que brincaban aún sin sonido, tarareando la letra desafiando a la desafinación. Así, Blondie conquistó el corazón de los melómanos cubanos y la cantante cumplió su promesa, esa que hizo horas antes a los fanáticos locales cuando aseguró regalaría un caluroso saludo y el mejor show. Así, cerró otro capítulo para la historia de la música y la cultura cubanas que ya se prestigió en fecha similar, tres años atrás, con la visita de la mítica banda británica The Rolling Stones. La Habana, 16 marzo 2019 Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg