VENEZOLANOS REGRESAN DE CHILE, ECUADOR Y PERÚ CON PLAN VUELTA A PATRIA

0

La Cancillería de Venezuela de conjunto con la aerolínea estatal Conviasa retomaron el programa gubernamental de repatriación, Plan Vuelta a la Patria, con la realización de tres vuelos provenientes de Ecuador, Chile y Perú.

Mediante la red social Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que el proyecto mantiene el objetivo de proteger a los migrantes venezolanos que decidieron voluntariamente retornar al país sudamericano tras sufrir acciones de xenofobia, discriminación y maltrato laboral en las naciones receptoras.

En ese sentido, las autoridades bolivarianas recalcaron que los connacionales regresan con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio–económica de la nación.

Según datos aportados por la cancillería en la plataforma digital, hasta la fecha son más de 13 mil connacionales los repatriados, de ellos seis mil 965 de Brasil, dos mil 291 de Perú, dos mil 467 de Ecuador, 764 de Colombia, 344 de Argentina, 276 República Dominicana, 272 de Chile y uno de Panamá.

A través de la iniciativa, puesta en marcha desde agosto de 2018 por indicación del Presidente Nicolás Maduro, Conviasa ha realizado más de 40 vuelos.

El Jefe de Estado, en aras de un mejor desarrollo del proyecto, solicitó a representantes de la Organización Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, la colaboración del organismo multilateral.

Al respecto, instó al sistema de la ONU a abrir una línea de atención para todos aquellos venezolanos que soliciten volver voluntariamente al país víctimas de condiciones de exclusión.

Caracas, 16 marzo 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.