VENEZOLANOS REGRESAN DE CHILE, ECUADOR Y PERÚ CON PLAN VUELTA A PATRIA

La Cancillería de Venezuela de conjunto con la aerolínea estatal Conviasa retomaron el programa gubernamental de repatriación, Plan Vuelta a la Patria, con la realización de tres vuelos provenientes de Ecuador, Chile y Perú.

Mediante la red social Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que el proyecto mantiene el objetivo de proteger a los migrantes venezolanos que decidieron voluntariamente retornar al país sudamericano tras sufrir acciones de xenofobia, discriminación y maltrato laboral en las naciones receptoras.

En ese sentido, las autoridades bolivarianas recalcaron que los connacionales regresan con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio–económica de la nación.

Según datos aportados por la cancillería en la plataforma digital, hasta la fecha son más de 13 mil connacionales los repatriados, de ellos seis mil 965 de Brasil, dos mil 291 de Perú, dos mil 467 de Ecuador, 764 de Colombia, 344 de Argentina, 276 República Dominicana, 272 de Chile y uno de Panamá.

A través de la iniciativa, puesta en marcha desde agosto de 2018 por indicación del Presidente Nicolás Maduro, Conviasa ha realizado más de 40 vuelos.

El Jefe de Estado, en aras de un mejor desarrollo del proyecto, solicitó a representantes de la Organización Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, la colaboración del organismo multilateral.

Al respecto, instó al sistema de la ONU a abrir una línea de atención para todos aquellos venezolanos que soliciten volver voluntariamente al país víctimas de condiciones de exclusión.

Caracas, 16 marzo 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LA “MUJER MARAVILLA” GAL GADOT SE ENFRENTA A NETANYAHU EN DEFENSA DE LOS ÁRABES

Sáb Mar 16 , 2019
La actriz Gal Gadot, conocida por su papel de la “Mujer Maravilla”, se ha enfrentado públicamente al primer ministro Benjamín Netanyahu después de que otra celebridad del país discutiera con el jefe del gobierno a propósito de los árabes en Israel. Rotem Sela, una famosa modelo y presentadora de televisión en Israel, se pronunció en contra de la Ministra de Cultura, Miri Regev, quien en una entrevista aseguró que si Netanyahu perdía las elecciones presidenciales del próximo 9 de abril, su principal rival en las urnas, Benny Gantz, dependería de los árabes para formar gobierno. “¿Cuándo demonios alguien en este Gobierno le hará saber al público israelí que este es un país para todos sus ciudadanos y que todas las personas nacen iguales? Y que los árabes son seres humanos”, escribió Sela en Instagram, según recogió Haaretz. Estas palabras al parecer llamaron la atención del Primer Ministro, quien poco después dedicó una publicación en esa red social a responder a la modelo. “Israel no es un país para todos sus ciudadanos. De acuerdo con la ley del Estado Nación que aprobamos, Israel es el Estado del pueblo judío, y solo le pertenece a ellos. Como usted escribió (Rotem Sela), no hay ningún problema con los ciudadanos árabes de Israel: todos tenemos los mismos derechos y el Likud (partido de derecha actualmente gobernante) invirtió más en el sector árabe que cualquier otro Gobierno”, manifestó Netanyahu. La opinión del primer ministro israelí alentó a Gadot a expresar su punto de vista al respecto, pese a que la actriz no suele manifestarse públicamente sobre política. “Amar a tu prójimo como a ti mismo no es una cuestión de derecha–izquierda, judío–árabe, secular o religiosa, es una cuestión de diálogo; de diálogo para la paz, la igualdad y la tolerancia. La responsabilidad de tal esperanza está en nosotros; crear un futuro más brillante para nuestros hijos. Rotem, mi hermana, eres una inspiración para todos nosotros”, señaló en hebreo la artista en Instagram, recogió “The Washington Post”. La Knéset (Parlamento) israelí aprobó el proyecto de ley del Estado nacional del pueblo judío, que promueve los asentamientos exclusivamente judíos, retira al idioma árabe el estatus oficial y otorga el derecho de autodeterminación solamente al pueblo judío. La iniciativa fue condenada por las autoridades de varios países. Con información de RT de Rusia. Washington, 16 de marzo 2019 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg