CRÓNICA DIGITAL PRESENTA LIBRO CON BALANCE POLITICO DEL GOBIERNO DE LA PRESIDENTA BACHELET

“Michelle Bachelet 2014–2018: ¿Qué Fue, Qué Pasó?”, se titula el libro que publica ahora el diario electrónico y ediciones Crónica Digital, que contiene una diversidad de puntos de vista para construir un balance del Gobierno de la Nueva Mayoría desde un enfoque progresista, a partir de dos contundentes análisis de los periodistas Juan Andrés Lagos, miembro de la Comisión Política del Partido Comunista, y Marcel Garcés Muñoz, director de “Crónica Digital”.

Participan en la obra con sus reflexiones tres ex Ministros de Estado en el Gobierno de Bachelet: Álvaro Elizalde (hoy senador y presidente del Partido Socialista), José Antonio Gómez (ex presidente del Partido Radical) y Víctor Osorio (ex presidente del Partido Izquierda Ciudadana). También comentan Javiera Toro, presidente del partido Comunes del Frente Amplio; Lautaro Carmona, secretario general del Partido Comunista de Chile y ex diputado; el dirigente del Partido por la Democracia, René Jofré; y Karina Oliva, dirigente del partido Comunes y del Frente Amplio.

La presentación del libro se realizará el próximo 27 de marzo a las 19:00 horas en el Club de La República, Marcoleta 659, Santiago Centro.

La obra será presentada por el director de Crónica Digital, Marcel Garcés; el presidente de la Logia “Salvador Allende”, abogado Cristián Ruiz Varas; la diputada Karol Cariola; el historiador Francisco Melo; y la analista política Valentina Saavedra.

Hemos emprendido el desafío de producir esta obra, porque nos asiste la convicción de la necesidad de explicar y explicarnos el período de la Presidenta Michelle Bachelet, por la esperanza que generó, por las alianzas amplias que logró y –por cierto– por los problemas y las oposiciones de diverso tipo que tuvo que afrontar.

A través de una diversidad de voces buscamos examinar sus alcances, sus triunfos y derrotas, reflexionar sobre lo que nos ha dejado, y al mismo tiempo conocer y aprender de sus protagonistas. Sin duda es un ejercicio político valioso construir esa reflexión a través de recoger experiencias diversas y significativas, destinadas al debate que debe existir entre las fuerzas de oposición al Gobierno de la derecha política y económica para levantar una nueva alternativa nacional.

Por Iván Gutiérrez Lozano, periodista

Santiago, 17 de marzo 2019.

Crónica Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROTESTAS FRENTE A LA CASA BLANCA CONTRA VISITA DE BOLSONARO A EE.UU.

Lun Mar 18 , 2019
  Centenas de brasileños y estadounidenses se congregaron frente a la Casa Blanca, sede del Gobierno de Estados Unidos en Washington, para protestar contra la visita oficial que comienza hoy en ese país el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.   Según indica el diario digital Brasil 247, la manifestación fue organizada por 14 organizaciones, entre ellas la Brazilians for Democracy and Social Justice-Washington DC (Brasileños por la Democracia y la Justicia Social), que envió al portal imágenes de la movilización. Los manifestantes portaron pancartas que rezaban: Bolsonaro asesino y Liberen a Lula, en alusión al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril por supuestos actos de corrupción. También durante la protesta hubo carteles, muñecos y cánticos en defensa de que se conozca definitivamente, no solo los autores materiales, sino ideológicos del asesinato de la concejala Marielle Franco, perpetrado el 14 de marzo de 2018, en Río de Janiero. La defensora de los derechos humanos recibió en esa fecha cuatro disparos en la cabeza cuando salía de una conferencia para mujeres en el centro de Río. Otros tres tiros alcanzaron al conductor Anderson Gomes. El martes fueron arrestados los expolicías militares Ronnie Lessa y Elcio Vieira de Queiroz, sospechosos de perpetrar el homicidio. La franja que abrió una pequeña caminata realizada frente a la Casa Blanca afirmaba: Unidos contra el odio. Bolsonaro llegó a Washington en horas vespertinas de ayer, en su primer viaje oficial al exterior desde que asumió el poder el 1 de enero, aunque en ese mes asistió al Foro de Davos, celebrado en Suiza. El político brasileño de extrema derecha, quien manifiesta abiertamente su admiración y coincidencia en ideas conservadoras con su homólogo norteamericano, Donald Trump, se reunirá mañana con el mandatario republicano para fortalecer nexos económicos y militares. Ambos deben firmar el Acuerdo de Salvaguardas Tecnológicas entre Brasil y Estados Unidos, y abordarán asimismo el comercio bilateral y el ingreso de Brasil a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El convenio de salvaguardas permitirá el uso comercial de la base de lanzamientos aeroespaciales de Alcántara, estado de Maranhão (noreste). Acompañado por seis ministros, entre ellos Ernesto Araújo, de Relaciones Exteriores; Paulo Guedes, de Economía; y Sérgio Moro, de Justicia y Seguridad, el gobernante sudamericano cumplirá esta visita a Washington hasta el 19 de marzo. Luego seguirá rumbo a Chile (del 21 al 23 de marzo), donde participará en un evento del denominado Prosur, una organización regional con la cual el Gobierno chileno pretende sustituir a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Brasilia, 18 de marzo 2019 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Fono local de plaza Brasil, Café Crónica Digital: 987728561

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg