CRÓNICA DIGITAL PRESENTA LIBRO CON BALANCE POLITICO DEL GOBIERNO DE LA PRESIDENTA BACHELET

0

“Michelle Bachelet 2014–2018: ¿Qué Fue, Qué Pasó?”, se titula el libro que publica ahora el diario electrónico y ediciones Crónica Digital, que contiene una diversidad de puntos de vista para construir un balance del Gobierno de la Nueva Mayoría desde un enfoque progresista, a partir de dos contundentes análisis de los periodistas Juan Andrés Lagos, miembro de la Comisión Política del Partido Comunista, y Marcel Garcés Muñoz, director de “Crónica Digital”.

Participan en la obra con sus reflexiones tres ex Ministros de Estado en el Gobierno de Bachelet: Álvaro Elizalde (hoy senador y presidente del Partido Socialista), José Antonio Gómez (ex presidente del Partido Radical) y Víctor Osorio (ex presidente del Partido Izquierda Ciudadana). También comentan Javiera Toro, presidente del partido Comunes del Frente Amplio; Lautaro Carmona, secretario general del Partido Comunista de Chile y ex diputado; el dirigente del Partido por la Democracia, René Jofré; y Karina Oliva, dirigente del partido Comunes y del Frente Amplio.

La presentación del libro se realizará el próximo 27 de marzo a las 19:00 horas en el Club de La República, Marcoleta 659, Santiago Centro.

La obra será presentada por el director de Crónica Digital, Marcel Garcés; el presidente de la Logia “Salvador Allende”, abogado Cristián Ruiz Varas; la diputada Karol Cariola; el historiador Francisco Melo; y la analista política Valentina Saavedra.

Hemos emprendido el desafío de producir esta obra, porque nos asiste la convicción de la necesidad de explicar y explicarnos el período de la Presidenta Michelle Bachelet, por la esperanza que generó, por las alianzas amplias que logró y –por cierto– por los problemas y las oposiciones de diverso tipo que tuvo que afrontar.

A través de una diversidad de voces buscamos examinar sus alcances, sus triunfos y derrotas, reflexionar sobre lo que nos ha dejado, y al mismo tiempo conocer y aprender de sus protagonistas. Sin duda es un ejercicio político valioso construir esa reflexión a través de recoger experiencias diversas y significativas, destinadas al debate que debe existir entre las fuerzas de oposición al Gobierno de la derecha política y económica para levantar una nueva alternativa nacional.

Por Iván Gutiérrez Lozano, periodista

Santiago, 17 de marzo 2019.

Crónica Digital.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.