FALLECE DESTACADO DIRIGENTE DEL PARTIDO COMUNISTA: JORGE INSUNZA

2

En la mañana de hoy domingo, falleció el destacado militante y ex diputado del Partido Comunista de Chile, Jorge Insunza Becker, producto de una prolongada enfermedad en la Clínica Davila de en esta capital.

Miembro del Comité Central y de la Comisión Política, ex diputado electo dos veces, la última durante el gobierno del presidente Salvador Allende.

El ingeniero de la Universidad de Chile, cumplió diversas tareas partidarias en la clandestinidad durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), para luego asumir responsabilidades como candidato a diputado y senador durante los últimos 20 años años.

Sus restos, según señaló una fuente del PC a Crónica Digital, serán velados en la Central Unitaria de Trabajadores Chile.

Santiago de Chile, 17 de marzo 2019
Crónica Digital

 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

2 Comentarios

  1. Fuimos afortunados y privilegiados aquéllos jóvenes militantes del P C en la década de los 60. Conformamos e integramos,con modestia y laboriosidad propia del comunista, todo ese vasto proceso que transitó ese “Camino de Victoria” orientado y guiado por una Dirección Política Magnifica.
    Entre ellos, impactaba y motivaba la calidad, la prestancia, su oratoria y escritos el joven Diputado y Miembro de la Comisión Política JORGE INSUNZA BECKER. Integró el Equipo Comunista que discutió con los partidos aliados, la conformación de la Unidad Popular: Sus Bases y Reglamentos – El Programa de Gobierno y finalmente la difícil y escabrosa etapa de la Elección del Candidato Unico. Ellos trazaron en aquéllos días las perspectivas del Triunfo Popular: “UNIDAD – LUCHA- BATALLA Y VICTORIA.
    Nuestro modesto homenaje al brillante militante y Dirigente. Honor y Gloria al Combatiente Siempre Presente y Consecuente!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.